26 de septiembre de 2008

Escocia. Eeeww.






















Algunas fotillos con calidad de camarón, tomadas en las highlands, chupando agua (..sufridu!!!!), ascendiendo las cataratas del Glen Nevis (donde me lesioné la rodilla por andar como las cabras, ay umé), en las playas de morar (ayyyyyyyyy), en los hoteles de psicosis donde estuvimos (en la foto mía del pub con una cerveza pensábamos que nos merendaban), en las destilerías en el campo (qué gente más maja), en el restaurante donde comí el mejor besugo ever (y he comido besugo en Bernagoitia), en los pueblillos como Rhykencaaldhy, donde unos aldeanos en el pub toreaban al nuevo viajante de whisky de turno hasta pasarle de vueltas, y claro, en Edingurgo, pa echar unas pintitas entre pelirrojas.

Personalmente me quedo (a vivir po favó) con Morar y sus playas, no hay ni dios, -hay que aguantar un invierno allí), e hice amiguismos con uno de los pocos residentes, un psiquiatra retirado del sistema de prisiones de su majestad la pelusa elisabeta . Nos invitó a volver un día y darnos un tour por la costa en helicóptero, (!!) costa que como se puede apreciar, tiene un nosequé especial. Se me hace la boca babas.
Dicen que la corriente del golfo va del caribe hasta el norte de escocia, y por eso hay focas y algas y plancton y ballenas y corales (!) y setas (!), debido a ésto, el agua no es tan inhospitable como debería (es bastante ártica, la zonilla). 
También se aprecia que el azul del cielo es especial, parece pintado, CUANDO NO LLUEVE. Dicen que porque las capas de ozono y de oxígeno son más delgadas en las curvaturas de la tierra. 
Pues vale.

Yo me quedo a vivir en Morar. Y de vez en cuando bajaría a echar unas pintas a Portree.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla de fotos, tanto de escocia como de sudáfrica!!!

Pedazo viajes que se casca la peña!!!

Por cierto, cualquiera se baña en las playas escocesas incluso en verano no?? Tienes que salir del agua con la polla como un polo no?

De donde no ha colgado fotos Othar es de al costa sudafricana, me parece.

Seguro que hay mas fotos en la recámara!!

Evskis dijo...

Parece que el agua de las playas éstas tan al norte está 'tibia' por las corrientes que llegan del caribe. Lo que sí recuerdo es que el agua, lo poco que me tocó, estaba más caliente que el aire, por ejemplo.

Las playas de Gales, que está mucho más al sur, están heladitas hasta en los días de Junio. Osea que igual hay algo de verdad en lo de Escocia.

Othar dijo...

Muy chulas las fotos, no conozco Escocia pero habrá que apuntarlo en la lista.

Es que en la zona de la costa de Sudáfrica estuvimos al final del viaje. Ya llegara, en la próxima entra del viaje pondré fotos de la costa de los esqueletos en Namibia.

Unknown dijo...

Siento haberte pisado la "portada", no era mi intención, muy chulas las fotos, a ver si nos animamos y nos acercamos con las peques a las highlands un año de estos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails