25 de septiembre de 2008

Sudáfrica, Namibia, Btswana y Zimbaue Historia de un viaje I.







Bueno que estoy que lo tiro empiezo.

El día 1 de agosto partimos llenos de ganas de conocer cosas nuevas, Hugo (El de Royal City) y un servidor. Después de un viaje bastante largo, y de una serie de problemas con perdidas de mochilas incluidas llegamos a Ciudad El Cabo.

Ciudad El Cabo es la ciudad más cosmopolita de África, pero para mi gusto no pasa de hay, no soy un gran enamorado de las ciudades, por lo que generalmente las paso de largo.

La primera toma de contacto nos llevo a conocer a nuestros compañeros de viaje, y a la gente del camión nuestro conductor-guía-cocinero. La primera impresión del camión y los compis fue buena (Yo tenia la mosca en la oreja, ya que nunca había viajado con gente que no conociese pero todo fue bien).

Nos pusimos con el Morrison en marcha, durante los tres primeros días de viaje, lo más interesante de cada uno de ellos lo resumo a continuación: (aviso no pondré fotos de todas las cosas solo de las más interesantes, es que tengo MILES de fotos), (Pero si alguien quiere alguna en concreto de algo que lo pida y si puedo la cuelgo)


Partimos de Ciudad del Cabo hacia Namibia cruzando la región montañosa del Cederberg y llegando hasta el río de los elefantes. El primer día es un día de transición nos vale como toma de contacto con el camión, la gente y el país, la zona no es muy espectacular pero tiene su encanto. Lo más interesante del día fue conocer a un bosquimano con rastas que nos llevo a dar una vuelta al atardecer, el tío era un crack en una mochila pequeña llevaba: escorpiones, culebras, tortugas, hormigas león además de mierda para parar un tren. Majísimo nos enseño muchísimas cosas, pinturas rupestres incluidas.

Durante los dos siguientes días continuamos conociendo esta parte del norte de Sudáfrica y sur de Namibia, llegando a las estribaciones del desierto de Namibia (Namib Naukluft). Como cosas más espectaculares, están un paseo en canoa por los rápidos ( Eran super pequeños) del Orange River , un atardecer increíble tomándonos unas cervecitas que llevábamos en el camión, en el Cañón del Fish River, el más profundo y largo África, una vista espectacular y un sensación de enormidad impactante, empezar a ver cosas que solo teníamos vistas en documentales a las 3 de la tarde en la 2. Como por ejemplo los nidos de los tejedores que llegan a pesar toneladas y ellos son más pequeños que un gorrión, flora u fauna de la zona predesertica, y formaciones geológicas muy chulas.


Pongo un planito de nuestro viaje. Hacer el viaje con este itinerario y en este sentido nos permitió que las cosas chulas y las sensaciones más especiales fueran de menos a más durante todo el viaje, para futuros viajeros recomiendo hacerlo en este sentido, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Estos primeros días pasaron y llegamos al desierto, esto será en otra entrega………..

5 comentarios:

Evskis dijo...

..A ver, me ha llamado Lars, OTRA VEZ, que íbais a colgar algo de Africa, y que os pegara un toque.

No sé qué dice de ir por las puertas, a hachazo limpio, y que todas esas fotos de Africa fuera, todo eso fuera, o se lía a hachazos con las puertas de todos...

XDDDDDDDDDDDDD

Othar dijo...

Jajajajajajajaja le dices a Lars que se meta el hacha por hay, que las fotos son mías que las he sacado yo, y que se deje de chorradas que yo no uso Napster, solo la mula. Y tu enrollate y pon tu recorrido ese chulo por Escocia, con los sitios buenos esos de pintas incluidos claro.

Evskis dijo...

Por abajo tienes fotos y un videoclí de escocia, ...si es que me tapáis la portada, y luego ni sabéis!!!!!

Voy a colgar unas fotillos de la cámara de Nerea, ahora que no me oye, que tienen como más asín.

Convertidas a película slideshow, que si no son demasiadas pa colgar las mejores.

Dios, hermosas fotos las que has colgado macho, vaya viajecito que os habéis pegao, eh?

Unknown dijo...

Hablando de fotos, Othar has visto las fotos del marmitako del otro día que he colgado en flickr? pincha el enlace que hay debajo de currelillas.

ahí se ven tus manos batiendo el chino a la velocidad de la luz xDDDD

Evskis dijo...

Esque vaya fotos más guapas que habéis hecho, Ugly, te iba a dejar un comentario en flickr? pero hay que registrarse. Guapas fotos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails