21 de diciembre de 2005

Las doce campanadas

El mentalista cacereño Carlos Santillana anunció ayer que el próximo 31 de diciembre a las 00.00 horas parará durante al menos tres minutos el reloj de la Puerta del Sol desde su despacho de Cáceres, justo después de que las doce campanadas marquen el ritmo al que los españoles deben de comer como de costumbre, las tradicionales uvas. En Madrid, Santillana explicó que para que todo salga bien la noche de Nochevieja, en la que estará a 300 kilómetros de la capital española, ha ensayado en diez localidades diferentes de Madrid, Ciudad Real y Extremadura con relojes que «tienen la misma o parecida maquinaria al de la Puerta del Sol», informa Europa Press.

Recordó que en algunos de esos municipios ha conseguido que se parara el reloj y en otros incluso se han parado las campanadas o al menos se han ralentizado. Al respecto, confió en que el próximo 31 de diciembre a las 00.00 horas «esto no suceda» y que los españoles puedan comer, como es costumbre, las doce uvas.

Y es que, según insistió Santillana, su reto consiste en para únicamente el reloj «entre tres y cinco minutos» sin entorpecer con ello el desarrollo del ritual del fin de año.

Sobre este nuevo proyecto, comentó que existen «más contras que pros» a la hora de ejecutarlo y demostrar la veracidad del posible logro, ya que, enumeró, el reloj «puede ser manipulado» por los propios relojeros, la Comunidad de Madrid no le deja poner un notario que verifique si realmente se ha parado y porque, ante cualquier problema que se pueda presentar la noche del último día del año, los relojeros van a estar ahí para solucionarlo lo más rápido posible.

2 comentarios:

Othar dijo...

Como estan las cabezas, la madre de dios.

Evskis dijo...

Qué?
Para qué quiere hacer eso el tipo ése?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails