15 de diciembre de 2005

Calendario Maya.


Igorskçen,
Te acuerdas que te comenté lo del calendario Mayasss (jaté) en verano, ..aquí está.
Desafortunadamente, parece ser que todas las posibles interpretaciones del lenguaje y jeroglíficos Mayas hacen pensar que este calendario no va más allá del 2012, por lo menos no como las cosas son ahora.
Vaya usté a saber.
A vosotros os dijeron algo de todo esto cuando lo vísteis en México, o sólo que les dieras unos pesos?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pos'realmente no puedo decirtelo 'sastamente por que nosotros lo que vimos en el museo metropolitano fué el calendario azteca (adjuntaré foto en próximo post) y sobre él nos dieron una serie de explicaciones que, sinceramente, apenas recuerdo.

Si que recuerdo que en las explicaciones que nos dieron en las ruinas mayas (Chichén Itzá, Cobá, Tulum,...) nos comentaron que la civilización maya estaba muy avanzada en temas de astronomia (por la posición de los templos,...), matemáticas, construcción,..., contrastando con los aztecas que debían ser grandes guerreros pero muy burros.

Una cosa supercuriosa era su conocimiento de las piedras y los materiales con que construian, por ejemplo en el juego de pelota de Chichén Itzá, juego que jugaban 7 contra 7, si dabas una palmada, hacia eco 7 veces, casualidad?...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails