20 de noviembre de 2008

Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zimbaue Historia de un viaje III.











Nueva entrega africana, tarde pero seguro.

En nuestra experiencia africana, hay muchas cosas de las que hemos podido vivir que resultan excitantes, pero sin duda lo que más huella deja en el viajero (En mi caso por lo menos). Es la cantidad y variedad de fauna que pudimos ver, en otros sitios del mundo te encuentras: Pequeñas tribus o poblados de gente autóctona con interesantes culturas, paisajes de ensueño, grandes construcciones, ritos y culturas ancestrales.

Pero en ningún sitio del mundo la naturaleza y la fauna salvaje te golpea tan de frente como en Africa. Hay que tener en cuenta que los animales y la naturaleza en particular es parte de nuestro trabajo, y nos hemos chupado muchos documentales de la 2. (Que es lo que nos gusta vamos). Que otro te puede decir que esos bichos están en los zoológicos.

La lista de animales que hemos visto es muy larga, nos ha quedado la espinita de poder ver al guepardo y de realizar la inmersión en la jaula para ver el tiburón blanco (Excusa perfecta para volver). Yo personalmente me acuerdo como si fuera ahora mismo de la noche en la que tras una larga espera conseguimos ver un grupo de rinocerontes negros, fue un a sensación increíble muy emocionante, estos como otros animales los vimos en una espera nocturna.

El resto de las salidas para ver fauna las hacíamos en vehículos por el interior de los parques nacionales, o bien en nuestro camión, o en todoterreno, solamente en el Delta del Okavango realizábamos las excursiones para observar la fauna caminando.

Especialmente bonitos fueron también los ratos pasados en la orilla del mar cerca del cabo de Buena Esperanza, contemplando las ballenas, se le puede ver a escasos 25 metros de la orilla tumbadas tranquilamente o disfrutando de un agradable masaje en las formaciones de KELP. Un poco más lejos de la costa es donde juegan y pegan los grandes saltos que resultan espectaculares y en los que sacan el cuerpo del agua.

Os dejo las fotos de algunos de los animales que más nos han impacto o que más ilusión nos ha hecho observarlos, las verdad es que te atraen y eres capaz de quedarte durante horas observando una charca viendo entrar y salir de esta, elefantes, cebras, jirafas, orix, ñus, gacelas, rinocerontes, y cientos de ejemplares de multitud de especies.


En la costa pudimos ver desde focas a pingüinos, por cierto algunas de las fotos son de Hugo el de Royal City.

2 comentarios:

Dubi dijo...

Impresionantes estampas Othar!!! Sobre todo si las has vivido en persona, claro. Además, está a años luz ver la fauna en su estado natural, que envidia!!

Se controlaba de alguna manera a los furtivos?, tienen algun tipo de control sobre las manadas?

Como patrimonio de la humanidad, los paises ricos, en vez de cuadrar sus cuentas con deudas de los paises africanos, deberíamos financiar estos reductos de la naturaleza salvaje para su protección, y sobre todo aportar toda nación el 0,7% de su PIB.

Utopías que esperamos que dejen de serlo..

Othar dijo...

Aupa Dubi

Los parques nacionales están cerrados, aunque para que te hagas una idea el Delta del Okavango es como todo Cataluña.

Los parques tienen horario de apertura y cierre y no se puede estar dentro del parque después de la hora de cierre. Solamente en las zonas valladas en las que te puedes quedar a dormir. (Bueno en el Okavango no hay vallas para dormir dentro). En cuento a lo de las manadas, los elefantes son un gran problema, en el parque nacional Chone, hay tantos que están arrasando el parque y necesitan sacarlos de hay, pero no saben que hacer con ellos, se habla de forman un parque, multinacional y dejar que estos elefantes se dispersen por otros países cercanos.
En cuanto a los furtivos: la caza (Se hace en reservas de caza no es los parques) y el turismos son las principales fuentes de divisas para muchos de estos países. Por lo que para que te hagas una idea tienen cuerpos de elite encargados de CAZAR FURTIVOS.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails