4 de noviembre de 2008

Erase una vez un arratiano en china

Aquí estoy, posteando desde Kunshan. Aterrizamos ayer por la mañana en Shanghai,dios que lejos está esto!!!!!

del aeropuerto a la ciudad pillamos el Shanghai TransRapid, un tren que alcanza los 430 km/h, en los vagones hay cuentakilometros donde ves la velocidad que va alcanzando.

os dejo foto que lo atestigua y os juro que no está retocada con photoshop, está un poco movida porque a esa velocidad aquello se mueve bastante.



en esta otra foto, tomada a la llegada, podeis ver las manchas de sangre de algún inocente animal, o quien sabe igual un chino, que osó cruzarse en su camino.



Aún así, tuvimos que pillar un taxi, como no, un volkswagen santana, para llegar al hotel bund en el nº 525 de Guandong Road en el distrito de Huangpu. Lo que más me llamó la atención, a pesar de ir avisado, fué la polución, hay una neblina contínua que cubre la ciudad, para muestra estas fotos sacadas desde el taxi.





Impresionan los rascacielos, enormes que pueden combinarse con casas realmente cochambrosas.

Ducha reparadora y un poco de shopping, no mucho que al final es demasiado agobiante, al menos para mi y después de unas tsintaos en el hotel



nos acercamos a la zona del río a la terraza de una cafetería a admirar la espectacular vista de los rascacielos iluminados, los barcos iluminados y algunos con gigantescas pantallas de vídeo....



y a cenar a un chino bastante occidental antes de ir a la cama.

esta mañana tocaba venir a kunshan, que ya es hora de currar, que pa'eso hemos venido, han cerrado la autopista por niebla!, 5 horas y media para recorrer unos 60 km!!!! hemos llegado a la hora de comer, asi que a la tarde currar y después de cenar a actualizar digamelon y en breve a sobar que mañana hay que currar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esas fotos nocturnas me recuerdan a blade runner. qué flipe de vista y lo de la polución... no me extrañaria que te pusieran mascarilla para caminar por la city. Me ha impresionado lo del tren a 430 km/h. Nunca pensé que se podian alcanzar esas velocidades. Lo de cenar a un chino occidental me ha hecho gracia, ya comentarás el menú eh ?

Dubi dijo...

Ya eran pocos y parió la burra!!!
Como sigan contaminando y procreando al mismo ritmo, no les va ha quedar mas remedio que racionar el oxígeno, que no las cerves, eh Ugly?

Desde luego el que se quiera suicidar tirándose a las vías del tren, que tenga claro que va ha quedar como un post de vinilo en el morro del tren!!!

A pasarlo bien, pero trabajando!!

Lukenek dijo...

Mucho cuidadito con los chinos, y con lo que comeis...y respirais!!! No me quiero imaginar la de trastos para la wii que van a volver a Igorre.

Saluditos ambientales y (prevencionistas) ;-)

Evskis dijo...

Completamente de acuerdo con el tono Blade Runner que tienen las afotos afuturistas...
Mmmmm... mal augurio...

Ugly, con un par, cuando te vayas deja un virusito en la red china pa que paren de fabricar misiles de una puta vez y les salgan chupachuses o algo.

...Y si puedes incluyes un par de líneas de código declarando libre al Tíbet..?
(Que éstos, tal como son para la disciplina y el orden, si les dice el ordenador que es así, ...se lo creen).

No es en China donde la internet está censurada?
...Esque son la ostia estos chinos...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails