29 de junio de 2008

kobetasonik: segundo día

el 2º día llegamos a kobetas sobe las 16:15, los conciertos iban con retraso y death angel estaba terminando su actuación en el escenario 2, empezamos la tarde con calma viendo los puestos de merchandising y dando una vuelta por el recinto.



Nos acercamos al escenario 2 cuando empezó el concierto de obituary, ya se que me repito, pero a mi los cantantes que eructan en vez de cantar no me gustan nada y a pesar de que la música me pueda gustar esas voces de ultratumba lo cagan.



Estuvimos viendoles un rato y luego nos piramos para el escenario 1 parando en la barra para avituallarnos de cerveza. Después de obituary era el turno de arch enemy, nunca les había oído, me encanto la música, muy buenas guitarras, sólos espectaculares, muy buenas melodías, pero, otra vez la voz, como puede salir esa voz de esa cantante tan menuda?, que puta manía, por que no canta y se deja de sonidos guturales, en fin...





Brujeria, vaya puta mierda y ya la versión de macarena cantando marihuana en el estribillo es de las cosas más penosas que he oido en años, si hasta se puso a llover un poco!!!!

Y llegaba uno de los momentos más esperados del día, tesla, en mi opinión uno de los precursores de los unplugged con aquel imprescindible, five man acoustical jam, empezaron con una pelea de guitarras entre dave rude (sustituto de tommy skeoch) y frank hannon para empalmar con cummin’ atcha live y después clásicos como modern day cowboy, heaven’s trail.. y por supuesto love song, sonó muy bien, se les veía muy a gusto, jeff keith muy enrrollado, a pesar de su acento, eh jonelo? XDDDDDDDDD y en resumen, para mi uno de los mejores conciertos del festival.







Vuelta al stage 1 a ver a un histórico como michael schenker que volvía con el cantante de los buenos tiempos, gary barden, entre que había que mear y tal llegamos con el concierto empezado mientras sonaba cry for the nations, que lejos queda aquel buenísimo one night at budokan, schenker sigue tocando como díos pero el concierto fué un poco soso, gary barden está un pocoverbenero, sonaron más clásicos como armed & ready, la instrumental into the arena y el momento cumbre llegó, como no podía ser menos con doctor, doctor y rockbottom, los viejos temas de ufo.

Terminado msg nos pusímos a unos 15-20 m. del escenario y decidimos que ya no nos moveríamos hasta que terminarán kiss, othar y dowi fueron a por bocatas y allí nos quedamos guardando la posición, jonelo puso en marcha el odorama amenizándonos con el curry power.

europe tocaban en el otro escenario pero apenas se les escuchaba, li’l yux me comento que estuvo muy bien el concierto.



Tras europe dio en nuestro escenario, hace.... muchos años que ví a dio en directo, fue en la casilla (bilbo) con helloween de teloneros y entonces ya era viejo el jodío!!, pero sigue con energía el cabrón, aunque me pareció excesivo que en un concierto tan corto simon wright (ex ac/dc) hiciera un solo de batería tan largo y craig goldie, perdón, el que se comió a craig goldie, hay que ver como a engordado este tío) hiciera su sólo de guitarra, aunque supongo que también serviría para que dio descansara un poco, a destacar a ese rockero curtido en mil batallas, rudy sarzo, como toca el bajo, digno de ver, además que bien se conserva el capullo de él, sobre las canciones, holy diver, sacred heart, rainbow in the dark, r’n’r children, clásicos de rainbow como kill the kings o man in the silver mountain... no se cuanto duró exactamente, pero a mi se me hizo muy corto



Blind guardian en el otro escenario, mientras nosotros parapetados esperando a Kiss, sin quererlo se convirtieron en la banda más odiada del festival xDDDDD, el escenario de Kiss ya estaba preparado y blind guardian no terminaban nunca, la gente impaciente mirando a las pantallas a ver si terminaban y ... otra puta canción!!, insultos, abucheos... pero por fin terminaron y nos dispusimos a ver a the hottest band in the world!!!!

Telon con las letras de kiss, y empieza a sonar won’t get fooled again de los who, famosa, también, por ser la sintonía de csi miami, la gente nerviosa, por una esquina del telón se ve a gene simmons, el griterío apenas dejó escuchar el all right bilbaoooooooo, you want the best, you got the best, the hottest band in the world, kisssssssssssssssssssssss!!!! Cae el telón explosión y gene, paul y tommy descendiendo en una plataforma mientras arrancan con deuce empezando el repaso del alive en su 35 aniversario.



Paul y gene son animales de escenario, gestitos a las cámaras, poses a las fotos de las primeras filas, omnipresente la lengua de simmons, tras strutter, got to choose



paul bromeando en español, primer solo de tommy en hotter than hell con llamarada de simmons sobre una espada ardiendo que clavó en el escenario,



eric singer canto nothing to loose



c’mon and love me,



parasite,



she con 2º solo de tommy que terminó disparando a los focos con la guitarra.



En 100.000 years le tocó el turno a eric singer con un solo en el que se elevaba toda la plataforma de la bateria.



Consejos sobre el alcohol y la condución dieron paso a cold gin, seguidas de let me go rock’n’roll y black diamond con eric apoyando a paul en las voces y paul amagando con tocar stairway to heaven y bromeando diciendo que era una party night



y para terminar la primera parte del show rock’n’roll all nite, todo el escenario lleno de confetti, gene y tommy tocando en unas plataformas elevadoras y la apoteosis



En los bises, aparcaron el alive y se tiraron a por shout it out loud, empalmándola con la única que tocaron de la epoca sin maquillaje, lick it up con espectaculares llamaradas en los estribillos.



Llego el numerito de la vomitona de sangre de gene que voló hasta los focos para cantar desde allí i love it loud.



paul

después el hit influenciado por la música de la época, usease, disco music, i was made for loving you baby con la voz de paul ya bastante tocada



y en la siguiente paul comentó que quería estar más cerca del público y con una tirolina se subió a la torre de sonido, cantando desde allí love gun.



Y se acercaba el final, y llegaba el momento de despejar una duda que teníamos othar y yo, antes de terminar sacan la bandera del pais en el que están tocando y nos preguntabamos cual sacarían, la rojigualda o la ikurriña, llegó el momento y una gran ikurriña llenó las pantallas y un roadie le pasó una a paul que se acerco al borde del escenario ondeandola, a alguno igual le dio un flato pero a mi me encantó el gesto.



y ya, según paul, bilbao era una rock city, en parte me dio pena que empezará detroit rock city, por que sabía que era la última, apoteósica con espectacular traca final y oscuridad, caras de satisfacción entre la gente y también de cansancio.



nos acercamos a la barra a beber algo, vimos un rato a saxon en las pantallas y iniciamos la vuelta a casa encima de la nube en la que nos subieron los kiss

10 comentarios:

Evskis dijo...

Completamente de acuerdo con tu posición sobre el cante gutural. Parece una competición de ranas.
I... wanna rockandroll all niiiiiiite...!

Anónimo dijo...

Crónica impecable del segundo día. Tesla se salieron y acabarón disculpandose (gracias por habernos dado una patada en el culo), ya que el público respondió de lo lindo con ellos, cosa que parece ser que no esperaban, ja.

En cuanto a MSG, barden estaba ya de medio vacatas, porque se lo tomo con mucha calma, pero estuvo bien, sobre todo con las canciones de UFO, que momento.

En cuanto a Dio, a pesar de sus 50 kilos y su metro y medio mal medido, desplego una voz increible para su edad, y Rudy Sarzo nos tiene que decir donde ha adquirido la cubeta de formol, su edad va para atras!!!.

Y que decir de los KISS, expectaculares en todos los aspectos, y si hay algun pero que poner, que hubiese durado mas el concierto y con mas temas del alive II, pero ya con 2 horas y cuarto está muy bien, pero por pedir que no quede. No falto nada en el segundo día, bueno si, que no hubiera tocado Blind Guardian, para que la espera no hubiera sido tan larga, pero también tienen que comer, no??.

Y sin tiempo para descansar, viene el bbk live. Que nos deparara?

Anónimo dijo...

yo también estoy de acuerdo con el cronista salvo en lo que se refiere a mí persona : el curry se caracteriza por no provocar flatulencias, o por lo menos a mí, y de mi bottom no salió ni una luego ese odorama que menciona debe ser omitido y si no nos vemos el viernes en lo alto de kobetas. Que necesitamos sitio? ya le diré a amatxu que me ponga unas buenas babak para el viernes al mediodía, verás qué pronto despejo el monte.
Eup!!

Unknown dijo...

jontxo, deja de disimular, las flatulencias estuvieron omnipresentes en la espera de kiss y todo apunta a que fué el curry el culpable xDDDDD

sobre el bbk, cuanto más se acerca, más flojo me parece el cartel, pero seguro que lo pasaremos bien

Anónimo dijo...

...paso de esta falacia

Evskis dijo...

Me extrañaría mucho que el curry te dejara en paz el tracto colonar Jonelo. ..Mis flatulencias son demoniacas cuando incluyen un curry, y tengo el estómago de cuero pulido.

Admítelo Jon, algún pedito que otro olería a curry. Y seguro que hubo más de una indiscreción. Sobre todo si era bueno el curry.
Nos pasa a todos, tío.
XPPPP

Anónimo dijo...

AH SÍ !!! Será por eso que al de al lado mío le dio un ataque de ansiedad, no te jode.

Anónimo dijo...

Por cierto evskis, y ahora en serio, se me ha acabado el bote de turmeric ( lo tuve que comprar en barna )y tampoco encuentro por aquí el chili powder. Sería posible un envío o te vas a pasr por aquí este veranito ?

Evskis dijo...

...Hombre, ya encontrarás un kit de curry por ahí, no? Mi ama hace arroz al curry con tós los ingredientes (separados), y a mí me sabe a curry. Igual es que Vitoria, al ser capital, tiene comercios mejor abastecidos de ultramarinos internacionales.
XDDD

Espero que cojamos unos días de verano por Eujcadi, pero probablemente en Agosto, porque Julio se presenta menudito de curro. Seguramente nos vemos entonces (una cervecita o varias, no...?), y te llevo los polvos, curri.
XP
A ver si nos juntamos, aunque sea pa aburrir al personal con batallitas (y victorias) verbeneras de la edad media! Si es que estos chavales no saben lo que es la juerga sana...

Anónimo dijo...

me apunto a unas cerves.Avísa cuando vengas, yo de toda formas hasta septiembre me veo en esta oficina así que cuando quieras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails