24 de junio de 2008

kobetasonik: primer día

(fotos cortesía de li'l yux mobile)

y llegó por fin el 20 de junio, li'l yux y un servidor salieron pronto de currar recogiendo a othar por el camino, el objetivo era llegar para ver a airbourne, pero nos dormimos en los laureles, no pensabamos que iba a haber tanta peña para pillar los buses y tal pitote de coches en los alrededores de san mamés, asi que nos comimos los bocatas (lomo con pimientos cortesía de othar) tranquilamente a la sombra con una cervecita y cuando aparecimos por la catedral aquello parecía el éxodo!!!



asi que llegamos a kobetas para escuchar los 2 últimos temas de Airbourne (para mi, los mejores), too much too young too fast y running wild, mucha caña y mucha gente para la hora que era, lástima no haber llegado antes, seguro que pronto se presentará la oportunidad de volver a verlos.

una vez terminado el concierto de los australianos, bajo una tremenda chicharrina nos dirigimos a pillar tickets y llega la primera sorpresa, donde están los billetes y monedas con los logos de las bandas? por que nos dan unos billetes tipo monopoly con espectáculos hermanos toro en grande? no, aquello no era un buen presagio, y según llegamos a la barra los malos augurios se hicieron realidad, bebida cara, un montón de camareros con nikis fosforitos y, puede que esto suene despectivo pero, entre todos no se podía componer una neurona.

Más tarde descubrimos que lo de los bocatas era peor todavía, lomo o ¿tortilla? y pizza, donde está la variedad del bbk live del año pasado, el sábado la comida se terminó demasiado pronto. Desgraciadamente en el bklive también tendremos a los hermanos toro en las barras, un consejo, justo antes de la entrada había un puesto de bocadillos, los que vayais al bbk live mejor que los pilleis allí.



Una vez pertrechados de bebida nos acercamos al escenario 2 a ver a gotthard, tenía ganas de verles sin embargo me defraudaron un poco, el cantante era un pamplinas y en una actuación de unos 40 minutos meten sólo de guitarra y una versión kilométrica del hush de deep purple?, no entiendo nada aunque me gustaría verlos en un local más pequeño y más tiempo.

La gente va apareciendo, dowi & urbi, jonelo & dubi, estos dos bikotes acompañados de una tal maryjane ;),y los coleguis de la octava provincia de li'l yux, larry edu & devil coque xDDDD.

escenario 1 sonata arctica, creo que no había escuchado ninguna de sus canciones, sonó bien, los punteos un poco comescalas pero me gustaron, li'l yux disfrutó como un perro, ;)



y en este punto nos separamos de li'l yux & co.

de los cavalera pasamos ampliamente, nos dimos a la cerveza y nos dejamos embaucar por maryjane y llegó la hora de apocalyptica, siempre me ha parecido curioso este grupo y me gustan sus canciones, pero en pequeñas dosis, el concierto, sinceramente, discrepando de othar y li'l yux, me pareció un tubazo.



gamma ray es como eusko alkartasuna, una escisión del pnv por ego, no por ideología, nunca le he prestado mucha atención pero me parece helloween 2, aunque supuestamente hansen quería tirar más por la línea judas/walls of jericho que por los keeper, bueno, la verdad es que no tengo ni idea si fué asi, pero a que ha quedado bien? xDD disfruté mucho cuando tocarón ride the sky, el viejo tema de helloween, el concierto no estuvo mal, pero....



ministry.... momento cena

helloween, anteriormente había visto 2 veces a helloween en directo, hace bastantes años, todavía estaba kai hansen, asi que imaginaros, teloneando a dio presentando el keeper I y con anthrax, metallica & iron maiden y el keeper II bajo el brazo, después les perdí la pista, creo que no he oido nada desde lord of rings, sin embargo el principio del concierto fué como un viaje al pasado, empezaron con helloween, march of time, también tocaron a tale that wasn't right, una canción que le encantaba a mi ama, dr stein, sonaba eagle fly free cuando decidimos encaminarnos al escenario1 para pillar sitio para ver a los judas, i wan out la intuí ya en el otro escenario, me comentaron que al final salió gamma ray.



y llegó el momento cumbre de la jornada JUDAS!!! JUDAS!!!, yo estaba bastante afectadito pa'cuando empezó el concierto pero salvo momento crisis durante electric eye aguanté bien. la única vez que había visto a judas en directo fué en la gira de ram it down, hace unos cuantos años. esperaba un halford viejito, pero me quedé corto, de voz estuvó mejor de lo que se comentaba (esas reverbs!!!), pero de presencia escénica dejo mucho que desear. los nuevos temas, me parecieron un coñazo, si es que cuando me comentaron que era un album conceptual dedicado a nostradamus.... aunque los clásicos no fallan en directo, breaking the law, green manalishi, hell bent for leather moto incluida, en definitiva, ver a judas siempre es una gozada, pero los años pesan, y no sólo para mi ;)

y ya más recuperado nos acercamos a ver algo de slayer, nunca ha sido de mi gusto y después de ver parte de su directo puedo decir que nunca lo será

y con el largo camino a casa de othar se terminó la jornada.... al día siguiente nos esperaba kiss...

7 comentarios:

Evskis dijo...

Qué análisis más asín del concierto.
Asín da gusto.

..Ahora, has dedicado la mitad de tu escrito al avituallamiento.
Y con tal prosa, que mas dao hambre y me voy al frigo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo. tendrá algo que ver ese nombre compuesto de mujer ? En fin, fotos guapas las de li'l yux pero me esperaba bastante más de judas, o mejor dicho de mr halford. Será que tengo el priest live demasiado reciente en mi memoria. No sé me pareció un poco desganao y la voz no tenía los agudos de otros años, aunque claro está, igual tenía la garganta jodía.
Evskis, a ke hubieras venido si llegas a estar por estos lares ?

Dubi dijo...

Estoy con Igor, llegamos a las mejores canciones de Airbourne, y por lo menos no sufrimos viendo como por momentos enrojecía por el lorenzo uno de sus miembros (¿habrá recuperado ya su color natural?)

La verdad es que viendo disfrutar tanto a li'l yux con sonata artica, no me disgustaron, me parece que estuvieron bastante bien.

Tampoco sonó mal apocaliptica, sobre todo degustando las pizzas y las patatas (lo único decente de los hermanos toro, así que no quedaba el sábado). Me dijo un colega el sábado que en el Metalway los cachis a 4 euros!!

En cuanto a helloween y Gamma Ray, monta tanto tanto monta. Disfrute con las canciones de siempre de helloween y Gamma Ray, como si hubiese estado en otro sitio.

En cuanto a Judas Priest, el único pero es que sigan sacando discos, acaso no han oido a Simmons?. Si llegan a tocar el priest live entero, se cae el monte, pero claro, hay que dar salida al doble de Nostradamus, que menudo tostón en algún momento. En cuanto a voz, me pareció que estaba en forma. Y como se iba a mover mas Rob alforjas, si cada chupa que sacó pesaba más que la anterior!!

Por lo que se vé, después de Kobetasonik hay vida, aunque el bbklive supongo que me dejará frio, al tiempo.

Evskis dijo...

Ya lo creo que hubiera ido, Jonelo.
En primera fila con Rober Alforjas hubiera estado.
Hombre, que me conozco.

Evskis dijo...

Además hubiera ido de currelilla si pudiera, que parece que aparte de darme un hambre del copón con tanta charla de comida rica (lomo con pimientossssss, Diossss), tenéis bastantes quejas todods con el sonido (?)
Bueno, pues eso lo arreglo en un pispás.
Si es que los mejores ingenieros de sonido / productores de directo están en el uk, incluso los 'Usillos' emigraos como yo.
Un poco de celo por acá, un poco de cinta islante por allá...

Unknown dijo...

que si saca un punto de luz, súbeme los graves....

yo creo que ele scenario 1 estuvo mejor de sonido que el 2, más potente, el doble bombo te aporreaba el pecho, cosa que en el dos no pasaba, o al menos eso me pareció a mi aunque el viernes no estaba pa'muchas filigranas XDDD

veo que le habeis cogido cariño a rober alforjas

Evskis dijo...

..Claro, para cuando llegásteis al escenario 2 tendrías el pecho pinchado de viciossssss!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails