12 de junio de 2008

...Ese nuevo horario semanal!


No me lo puedo creer.

No he oído nada, ni he visto nada en el portal de la BBC, ni del Correo, ni El País...

Será que además de legislar semejante cabronada, no lo difunden una vez hecha la putada?

Será verdad que tiene razón Ugly-N, aquí los políticos legislando con toda su buena intención, -por cierto, legislando en el marco de la hora de curro que hacen al día, y de los seis meses que trabajan al año-, y nosotros perdiendo el tiempo en nuestro cubículo, ...ilegalmente.
Bueno, yo no porque por ahora, gracias a Dios, y como bien nos recuerda Dubi, soy autónomo, pero cualquier día da una vuelta la circunstancia personal (...un conceto), y me encuentro metiendo horas cabizbajo como un subnormal, con Darth Vader reaspirándome en el cuello mientras me atropello a comer una hamburguesa con la mano que no está tecleando...

El conceto, que alguien me aclare el conceto de todo ésto, po favó!

...Ahora que ha muerto alguien (eso he oído) con la huelga de transportistas, legislarán las huelgas como actos ilegales? y ya no quedará forma de revelarse por nada?

...Ni se podrá fumar, ni habrá tiempo libre, ni habrá crédito, ni enseñarán historia en la escuela (pa qué, si la historia no genera dividendos ni accionistas).

...Y desde el año que viene, las navidades quedan canceladas. Los regalos se comprarán, se entiende, para mantener el nivel de vida de los grandes figuras del capitalismo, hombre por favor cómo no...
...Pero las uvas se tomarán en la empresa, a las 9am del día siguiente, y aquellos empleados que utilicen excesivo tiempo en la consumición de sus uvas, o se aprecie salivación innecesaria, serán enviados de inmediato a Ausvitz.

Ayayayyyy... cada vez está más clarito que los nazis no perdieron la 2a guerra mundial, sólo cambiaron el uniforme militar de Hugo Boss por el de traje y corbata, (de Hugo Boss también)...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mas razón que un santo, evskis, que al final el cotarro esta montaó para que unos pocos sigan llenando sus bolsillos. La sociedad feudal no desapareció, simplemente se transformó. Y sino, porque cojones el principe y los reyes estan en todos los eventos deportivos,joder! Si lo pagamos todos, que hagan una rifa entre los que pagamos impuestos para que cada vez un tio diferente pueda estar en el palco de los partidos de la eurocopa,los de basket de la selección, los de tenis cuando juega Nada, etc. que viven como reyes, pero cagan igual que todos. Dentro de unos años nuestros hijos no querran ser informáticos, abogados o futbolistas, querran ser politicos, y sino que se lo pregunten a Madrazo, que de ser un profesor de instituto de Santurce sin carnet de conducir a pasado a ¿politico de peso? con coche oficial y chofer. Que por cierto, este individuo le dió clase en COU a una compañera mía de la practica jurídica, y me conto que en el viaje de estudios le robaron la cartera, y el desgraciado del tenía las claves de las targetas bancarias apuntadas al dorso!!! Mu' fuerte, vamos que no le da el coco ni para recordar cuatro putas cifras!

Evskis dijo...

Juajuajuajuaaaa

Bueno, lo de que cagan igual que todos... no ha sido confirmado oficialmente, eso también lo legislarán, con tiempo...

XP

Unknown dijo...

efectivamente, yo flipo, hace 2 días proponían la jornada de 35 horas pa'todo dios y ahora de repente la de 65 HORAS!!!! pero nos hemos vuelto locos o que?.

estoy harto de leer informes y estudios (europeos también) donde dicen demostrar que más tiempo en el puesto de trabajo no significa más productividad, de hecho el estado español es de los que más horas se curra, o al menos se está en la empresa, y está en la cola de la productividad, luego como se entiende este giro. eso si, los políticos a currar menos, como están intentando estos días en madrid

alguien en su sano juicio cree que un currela va a producir esas 4-5 horas de más?

yo creo que es un triunfo de las grandes multinacionales, estas que ya no crean centros de trabajo sino miniciudades donde sus currelas viven, curran y consumen para la empresa

y la farsa del "... si el trabajador y la empresa llegan a un acuerdo...", con la precariedad laboral y lo barato que es el despido esto va a ser algo asi como:

jefe: "bueno entonces firmas las 65 horas, o no?"
currela: "pues no"
jefe: "pues tú mismo te estás despidiendo, siento que no quiereas formar parte del futuro de esta empresa"

mientras los sindicatos se dedican a negociar sus liberados los fondos para formación y ensayar poses en el espejo

la pregunta es, soluciona esto la crisis? yo, con la autoridad que me da ser un pringado, diría que no, por que no tienen huevos de optimizar la administración, usease, limpiar de parásitos el funcionariado, reducir los puesto políticos en entidades públicas donde inútiles con carnet de partido ocupan puestos cobrando a doblón y necesitan un equipo de gente para hacer lo que ellos no saben?, por que no se meten con los bancos y sus inmorales beneficios? todo dios en crisis y ellos cada mes ganan un 20% más que el anterior.....

sobre la huelga, no creo que sea cuestión de ilegalizarla, pero si regular el tema, el mismo derecho que tiene un camionero a hacer huelga lo tengo yo para ir a currar, u otro camionero, de todas maneras para que piden tarifas mínimas si luego son ellos los primeros que las tiran por tierra, en epoca de vacas gordas cuanto menos intervenga el gobierno mejor pero a las duras, sopitas, como los constructores, han hecho lo que les ha dado la gana, han ganado pasta a dolor y ahora que todo a explotado, en mucha medida debido a su desmedida ansia de dinero, ala a pedir ayuda al gobierno

y al final quien paga, los tontos usease yo mimmo

Anónimo dijo...

el día que el currela pueda vivir del aire, se van a cagar todos estos......

Evskis dijo...

...El caso es que, dado que el personal siempre queremos más, siempre es 'fácil' meter canutos legislativos como éste.
Me explico: queremos vivir 'más' y 'mejor': (medicamentos, vacaciones a quintalapolla, tres TVs en casa, tres coches, dos cepillos de dientes -uno pa los domingos-, etc etc etc).
No es que yo quiera despojarnos de la seguridad social ni de las comodidades que NOS MERECEMOS.
Es que siempre se puede hacer que el personal trague ruedas de molino si el personal no es capaz de pensar y actuar por sí mismos, por ejemplo, cultivar su propia comida, cuidar de sí mismos, y ser un poquito más 'autónomos', y menos ambiciosos como sociedad. Se entiende.
En no querer lo que no se tiene, puede que esté el misterio de esa libertad que se nos está escapando de las manos cada día más.
Para empezar, se le puede decir al contratante de la primera parte, que el contratante de la segunda parte no va a entrar en contrato porque no le hace falta lo que se ofrece.

Esta sociedad tan tontolina, superficial, inmadura, adicta al dinero y al estatus social, va a ser la perdición de todos.

A ver si se toma más ejemplo del gobierno canadiense, (por poner un ejemplo) que ayer se disculpó ante sus tribus indígenas por lindezas como las reservas, las guerras sistematizadas que los aniquilaron, ....y, sobre todo, por "haber asumido que el modo de vida del opresor era superior al indígena, cuando está claro ahora que no lo es'.
...Con un par.

Por mí, vuelvo MAÑANA MISMO a perseguir búfalos por una campa. ..O no como búfalo, que tampoco hace falta. Me pongo una huerta como el padre de mi novia, que nunca he comido cebollas, lechugas, pimientos, puerros, alubias, membrillo, manzanas, coliflor, berza, ni huevos más ricos -de gallina, se entiende- que los de mi suegro.
N_U_N_C_A.
Y que yo sepa, en una dieta equilibrada no hace falta mucho más, y la de medicamentos que se ahorrarían por no poner el recto hasta el ídem de E-401, E-506, etc...
Y la de cánceres que nos ahorraríamos...

...Y si me muero y no he visto Acapulco, pues mira, me muero sin ver acapulco. Ya tendrán diapositivas en el cielo. O en el infierno. Que me da igual dónde me toque, vamos.

Pero prefiero vivir de pié que de rodillas.
De hecho, creo que es esencial.

Desde ahora y como consecuencia de legislaciones así, no cuesta demasiado predecir que se desarrollará hasta límites insospechados el arte de PERDER EL TIEMPO en el curro, así, con mayúsculas.

Será la única forma de revolución que quedará mientras no cambie esta sociedad pija y futurista:
La fuerza laboral que no labora.

Unknown dijo...

no te falta razón, el problema es que hace tiempo que mordimos la manzana y aquí todos (o casi) queremos más y más y más.

de todas maneras, yo, en mi inocencia, no creo que llegue a ver las 65 horas implantadas... creo... o.. al menos.... espero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails