22 de junio de 2009

Kobetasonik 09








7 comentarios:

Dubi dijo...

Bonitas fotos y bonito reloj!! Nos vuelve a salir un cómputo general muy positivo de la segunda edición del Kobetasonik, a pesar de la desastrosa actuación del otrora azote de la moral americana, el ahora fofo Marilyn Manson (el tiempo pasa para todos, chato)

Y a pesar de las críticas irregulares a Motley Crue, nos dieron lo que fuimos a buscar, incluyendo de regalo globitos para todos los nenes que allí nos congregamos.

28.000 almas entre los dos días, 22.000 menos que el año pasado, aunque seguro que el que viene se rompen las previsiones mas optimistas!!

y este año a destacar Hot Leg, Machine Head, Buckcherry, Papa Roach, Dragonforce, Anthrax, y Motley Crue.

Y para olvidar, M. Manson, M. Manson y M. Manson. Y pongo solo M., porque ya no me acuerdo del nombre...... Ugly, arregla esto, porque menuda mierda de crónica que me ha salido!!!

jonelo dijo...

por qué mierda ? más o menos eso es lo que pasó. El cómputo siempre va a ser positivo en cuanto a ambientillo y risas que nos echamos. En cuanto a lo musical, los grupos que citas. El segundo día fue bastante mejor y como decía othar lo lógico era pasar a buckcherry al lugar donde debieron tocar thin lizzy y no a lizzy borden.
Mira Migui, fue el sábado todo despistao pensando que tocaba mr manson y se libró de su pésima actuación ( resalto que había poquísima gente )y pudo ver a buckcherry, papa roach y anthrax que le encantaron y a motley crue.
Motley crue ofrecieron lo esperado, pero sólo eso. Salieron desganados con un nikki sixx que se comportó de manera correcta sin más, un vince neil que cumplió al igual que tommy lee y mick mars. Es curiosa a la vez que cierta la reflexión de ugly cuando terminó motley : si nikki sixx no tocara, tampoco se notaría tanto.
No nos olvidamos de la aparición por arte de magia de little yux que suponemos disfrutó como el que más.

Othar dijo...

Aupa Chavales por no redundar en lo mismo. Otras cosas que me deja el festival.

Que tal vez la afluencia de público sea la idónea para el recinto, sin apreturas.

El tema de la comida nada que ver con el año pasado la verdad muy bien, salsa picante incluida.

Cada día LTI va mejorando las cosas, lo de la zona de sentarse de tranqui que ya vimos en el Azkena tiene buena pinta, aunque no la catamos.

Me sorprendió la rápida respuesta de la organización con el tema del barro del viernes, a las 5:30 en recinto estaba impracticable, aquello parecía las trincheras en la 1ª guerra mundial, y a las 7.00 estaba todo perfecto muy bien.

Por lo demás lo normal en Kobetas, los autobuses sin hacer ni un minuto de cola, y la bajada un poco en plan derrotados.

Musicalmente

Para mi triunfadores Machina Head

M.C. la verdad me lo pase muy bien pero fue un concierto corto, sin la tetacam, y sin la batería giratoria.

De M.M paso

Buckcherry, Papa Roach y Hot leg muy bien.

Bueno y los demás en su línea unos más flojos otros mejor y algunos a los que los les hicimos ni puto caso.

Lo mejor del festival, el ambiente me lo pase de la leche de risas todo el tiempo muy muy muy bien , se agradece chicos.

Venga al curro.

Unknown dijo...

brevemente

viernes:

othar y servidora llegamos a kobetas justo cuando hot leg empezaba con i've met jesus y nos acercamos sobre aquel barrizal al escenario 2. a mi me gustó, no soy muy objetivo, me encantan darkness, sobre todo el primero de sus discos, y aunque, en mi opinión, hot leg no está a la altura de darkness ni en banda ni en temas, yo lo disfrute mucho.

a destacar la organización que en cuanto dejó de llover cubrió todo aquel barro con paja haciendo el recinto muchísimo más confortable.

mientras tocaba cathedral, nos tomamos el primer cachi mientras nos encontrabamos con jonelo y dubi y más tarde con urbi&dowi. de cradle of filth también pasamos, nunca me han gustado.

Cuando empezó trivium si que nos acercamos al escenario1, ya los había oído en disco pero sus cambios de voz de ultratumba a estribillo AOR me descolocan bastante, aún así disfruté más que jonelo.

después de trivium vino, para mi, la cagada del día decidimos ir a comer un bocata y nos perdimos a Journey, lo estuve siguiendo por las pantallas y del escenario 1 y tenía muy buena pinta, pero nos quedamos allí esperando a los triunfadores del día, machine head.

no soy capaz de escuchar sus discos en casa, demasiado cañeros, pero en directo fué la bomba, vaya tralla!!!!

y después el fiasco de marilyn pantoja, machine head nos dejó a todos shockeados y aparece el reverendo con un inicio de show amuermante a más no poder, con, al parecer, el concepto de estrella de cine decadente, pausas interminables entre canciones, la peña se quedó fría, empezaron los silbidos, insultos, marilyn que se mosquea, empieza a insultar a la peña, a enseñarnos el midle finger y en poco más de una hora se larga, según me comentaron montó un pollo considerable en los camerinos, si es que no se pueden dejar las drogas.

jonelo& dubi abandonaron las campas pero othar y yo nos acercamos a ver a suicidal tendences, hacía años que no los escuchaba, de hecho pensaba que ya no exixtían, en su momento los escuché bastante, pq a mi hermano le encantaban, no vimos el concierto entero, la edad, los madrugones de la semana,... pasan factura pero nos dejaron buen sabor de boca.

mañana la del sábado

Barfly dijo...

Pues sí, lo de Manson era un poco de esperar. Lleva años en decadencia. Yo esperaba algo mediocre, pero no tanto. Algún tema del primer disco hubiera levantado el cotarro algo. Está acabadete.
Motley, con ese repertorio, sólo pueden acertar. Quien puede empezar un concierto con tres trallazos como Kickstart my heart, Wild side y Shout at the devil?.
Lo único amlo que se me hizo corto, pero eso es un defecto de los festivales, por todo excesivamente metrado y porque no es sólo TU público el que te está viendo. Eso provocó que a pesar de que dieron un CONCIERTAZO, sorprendentemente la gente no los llamaba par ael bis. ¿? a ver, esto funciona tu te vas, la gente canta o pide que vuelvas, vuelves y tocas, sino a lo mejor no haces el bis. Pues yo solo ahí gritando. Salieron, tocaron Home sweet home, y listo. A lo mejor si el público hubiera sido más ruidoso, hubiera caído otro, o otros dos, lo que dejaría más contentos a muchos. Eso también lo procova la mezcla de estilos. Los metaleros que vienen a ver a Dream Theater o Dragonforce, no suelen tener a un grupo de hard rock festivo y sucio como grupo de cabecera, y viceversa, que a mi Dream Theater...casi prefiero al Fary. Pue eso, que lo disfruté como un enano, y la única pega es que se me hizo corto. Mi crítica completa aquí: www.tabernadeconspiradores.blogspot.com

Unknown dijo...

eh, tú no serás el Mr. Barfly de Tyla & Co., no?

la duración del concierto de los Crüe no tuvo nada que ver con los tiempos metrados de un festival, te puedo asegurar que si hubiesen querido tocar 3 horas no hubiesen tenido ningún problema.

aún así a mi también me sorprendió la poca efusividad a la hora de pedir el bis, teniendo en cuenta que, al menos donde yo estaba, la peña cantó, botó y gritó bastante durante el concierto. también opino que home sweet home no es un tema para abrir un bis.

yo personalmente me lo pasé cañón y prefiero disfrutar como un enano de 13 temas que agobiarme con 25.

sobre la posición de buckcherry en el cartel, nos comentaron que fué una movida de egos y malos rollos entre bandas (?), quizá vince no quería que tocasen antes que ellos

xDDD

Dubi dijo...

De acuerdo con todos, y triunfador Machine Head, aunque me ocurre como Ugly, tengo el Alive, no está mal, pero me gustaron mas en vivo y en directo, demoledores así.

Y Respuesta acojonante de la organización ante la lluvía no deseada, aunque en todo el festival no paró la lluvia de música, risas y cerve....Hasta el año que viene Kobetasonik!! (Pero sigue Nikki Sixx en Motley Crue?)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails