21 de septiembre de 2010

Transmongoliano II Siberia
















Hola Chicos

Bueno lo primero es lo primero, hoy ganamos seguro. La primera victoria en casa de la temporada, lo del sábado ya será otro tema.

Siguiendo con el tema del viaje, hay os traigo un poco de Siberia al blog. Bueno la parte de Siberia que he visitado es la de los alrededores del Lago Baikal y la ciudad de Irkutsk “El Paris de Siberia” (Nada más lejos de la realidad).

Esta parte de Rusia no deja de ser una inmensa masa forestal salpicada de pequeños pueblecitos. Son estas pequeñas poblaciones las que tienen el mayor interes, ya que las ciudades son bastantes feas, bueno me centrare en mis días en el Lago Baikal.

Me instale en un pequeño pueblo a la orilla del lago, Listvianka. La economía local consiste en la pesca y en la venta de productos ahumados. Toda la pesca del día la ahuman en los exteriores de las casas, para luego venderlo en la ciudad y para consumo propio, también el turismo es una importante fuente de ingresos para estos pueblos, ya que en la época de verano, son bastantes los rusos que se acercan a disfrutar de este magnifico lago.


El lago es increíble, cuenta el solito con el 20% del agua dulce del planeta, es el lago con las aguas más transparentes del mundo, las aguas están frías de verdad y la leyenda cuenta que:

Si metes la mano ganas cinco años de vida
Si metes los pies diez años de vida
Y si te bañas veinticinco años de vida

Que sepáis que tengo veinticinco años más de prorroga.

Estos días me dedique ha disfrutar del lago, por las mañanas me hacia recorridos andando hasta pueblos que solo tienen acceso andando o en barco, y que están a unos 20-25 kilómetros de Listvianka, y por la tarde me volvía en el barco.

Os dejo algunas fotos de Siberia, en las próximas entregas ya pondré cosas de Mongolia.

2 comentarios:

Dubi dijo...

Muy guapas las fotos!! Supongo que el baño sería entrar y salir, no, agua fría como mil demonios.

Que tal el pescado que ahumaban??

Othar dijo...

La verdad, es que muy ricos.

Se venden frios, los que se ven en la foto cmpletamente abiertos, y calientes. Los que están en la foro con palillos puestos.

Los calientes te los ahuman al gusto. lo que también es muy rico son las huevas, que son esas tarrinas con algo naranja que se ve en la foto.
Todo ello acompañado con esos talos blancos que se ven al fondo y que no deja de ser su pan. Como el nuestro pero sin levadura.

No puedo poner todas las fotos, pero en los mercados era espectacular la cantidad de frutos del bosque venden.Los aldeanos los pillan en el monte y luego los vendes, además de ricos dan un colorido especial a los mercados.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails