15 de septiembre de 2010

Transmongoliano I Moscú
















Aupa chicos

Con retraso pero aquí estoy para contaros algunas cosillas de mi viaje en tren. Como sabéis, mi viaje a consistido en hacer el Transmongoliano quedándome 20 días en Mongolia.
El viaje me ha salido mejor de lo que pensaba, he visitado más sitios de los que tenia planeados en un principio, y he conseguido encadenar todos los trenes perfectamente para no perder ningún día por el camino.

Moscú

Como ya sabéis este viaje comenzó en Rusia, más concretamente en Moscú. La verdad es que la de Moscú es la parte del viaje en la que peor suerte tuve, ya que me toco pasar la peor ola de calor que se conoce en la historia de Rusia, junto con unos incendios de la leche que llenaron la capital de humo y hacían de aquello un pequeño infierno.

Esto me impidió disfrutar de Moscú todo lo que hubiese querido, y sobre todo me fastidio el tema de las fotos. Sacaba las fotos tan cerca de los edificios que parecía Rompetechos.

Moscú en una ciudad de contrastes, es la ciudad más cara del mundo, hay muchos ricos y una cantidad de miseria notable. No es una ciudad especialmente espectacular (Vaya por delante que las ciudades no son mi fuerte). El entorno de la plaza Roja (El GUM, el Museo de historia Nacional, la tumba de Lenin), la Catedral de San Basilio, el Kremlin (Del que no tengo ninguna foto ya que están prohibidas las cámaras de fotos), y dentro del Kremlin la Armería donde está el tesoro de Moscú, es precioso.

Mención aparte merece el Metro y sobre todo la línea antigua, las estaciones son impresionantes, hay algunas como la de Kropotkinskaya para mi la más bonita con mucha diferencia, y la de Kíevskaya que tampoco está nada pero que nada mal. Lógicamente no todas las estaciones del metro son así, las espectaculares son unas 12 que pertenecen a la primera línea que se construyo en el Metro en la era comunista.
Cada una de estas estaciones son pequeños museos, llenos de pinturas, esculturas y sobre todo mosaicos con alegorías y temáticas soviéticas y de campesinos y trabajadores preciosas.

Bueno os dejo algunas fotos de Moscú y del Metro, la verdad es que las fotos son una chufa pero no tengo otras.

Los trenes

He viajado en trenes de segunda (Kupe) y de tercera (Platskartny) todo esto en Rusia y en Mongolia, lo de China es capítulo aparte, ya que los trenes chinos son un mundo en si mismos.










Aunque han mejorado de la última vez que los “disfrute”. Comentaros que en China no existe el concepto de “No hay billetes”. Una vez vendidos todos los billetes de sentado se venden billetes para ir de pie sin numeración ni cupo definido, lo que convierte los trenes en autenticas ratoneras, en las que te mueres de calor y del mal olor, y en los que te chupas viajecitos de 30 horas de pie, sin sitio para dejar la mochila, ni posibilidad de ir al baño, y etc…..

En cuanto a los comentados trenes rusos y mongoles, están muy pero que muy bien. Los de segunda clase son parecidos a los trenes de compartimentos que tenía RENFE hace diez años. Y los de tercera clase, más modestos pero igualmente confortables, aunque el baño se usa entre más personas, hay más gente en un vagón de iguales dimensiones, y se canta y se bebe hasta altas horas de la noche, pero eso también es parte del paisaje y del paisanaje.

2 comentarios:

Dubi dijo...

Las fotos me parecen muy buenas, al margen de la humareda que te impedía alejarte de los edificios. Y las estaciones de metro parecen auténticos palacios. Si el viaje lo comenzaste en Moscú, supongo que no visitaste San Petersburgo. Tuve una clienta de esa ciudad, que cuando acabé su asunto, me regaló un calendario de fotos de la ciudad, algo impresionante, sería la primera ciudad rusa que me gustaría visitar.

Supongo que colgaras fotos de Mongolia, la gran desconocida. Cuanto tiempo pasaste en Ulan Bator? Dicen que es una de las ciudad mas fría del mundo!

Cuando eramos txikis, emitieron por la tele una serie basada en la vida y andanzas de su heroe nacional, Genghis Khan. Esa serie me flipo, tanto como la de Marco Polo. A ver que nos cuentas de los mongoles en próximos episodios!!!

Othar dijo...

Yo también creo que San Petesburgo es más bonito que Moscú, pero todo no se puede.

Claro que pondré fotos y os comentaré cosas de Mongolia. Mongolia es lo mejor del viaje, y unos de los paises más interesantes que he visitado en mi vida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails