8 de octubre de 2008

La crisis que ya está aquí.


Con tanta noticia y tanto revuelo sobre la crisis económica mundial,y los aparentemente ya inevitables zozobreos del sistema capitalista, -sin ir más lejos, las revelaciones de los excesos y las marranadas generales que los grandes magnates empresariales se empeñan en hacernos pasar a los demás, que ni hemos inventado el capitalismo, ni nos hemos beneficiado de él, sólo lo hemos sufrido, día a día-, ...me estaba preguntando yo: 
¿Cómo es posible que la situación haya llegado a ESTO, a lo que ha llegado...?

¿Será posible que les luzca así de fácil el plumero a esas supuestas 'figuras' y 'grandes mentes' de la economía mundial (CEOs, presidentes de multinacionales, banqueros, ...osea todos esos muchachotes trajeados que a tí y a mí, ciudadanos de a pié, diariamente nos miran por encima del hombro), será posible, digo y me pregunto, que al fín y al cabo, sean igual de parcos, económica y empresarialmente hablando que el que suscribe? Y que hayan estado viviendo, negociando, prestando, y guerreando, por encima de sus posibilidades???

Y si no es así, cuál podría ser la causa de la crisis global y sin precedentes que se avecina?

Queridos Digamelones, he dado con la respuesta, en un artículo de El País del 2006: ...hacer click aquí.


8 comentarios:

Unknown dijo...

hombre, toda la responsabilidad no será de la señora palacio, pobrecita, aunque seguro que parte si, de todas maneras cuando la economía va bien, políticas liberales, no intervencionismo del gobierno, banqueros y constructores ganando pasta a cascoporro... pero cuando se tuercen a pedir sopitas

Evskis dijo...

...Y que tú lo digas bien alto.

Esto es jugar al Monopoly y pasar de las reglas cuando el asunto se pone feo.

Y yo que creía que las reglas del juego eran las reglas del juego.

Ostia, así también me hago yo millonario, empiezo a repartir dinero a cascoporro, que no tengo, y si se pone la cosa fea pero me muevo en los puticlubs adecuados, enseguida me avala el gobierno.
Ya lo creo que así también me hago yo millonario.

...Si en época de economía boyante el dinero que se produce se queda en los bolsillos de los 'top manta' de la jerarquía capitalista...

Mientras al ciudadano de a pié se le exige que calle y tire millas con sueldos regularcillosos, mientras observa cómo vive la jetesete con todos sus excesos, supuestamente merecidos y justificados debido a la supuesta gran capacidad de algunos para manejarse dentro del sistema de mercado...

...Entonces por qué ha ocurrido ésto?
...Y por qué piden ayuda?
...Yo tenía la -aparentemente errónea- impresión de que al juego se juega con reglas, y con las mismas reglas para todos.

Pero no.

Resulta que, al final, aquí todos somos igual de listos, o igual de tontos, y lo único en lo que algunos son mejores es en APARENTAR -...en su negocio, en su producto, en su modus operandi, en sus ganas de pasearse en lancha por las costas de Marbella-...

Pero cuando la cosa se pone fea, parecen tener la misma capacidad que yo de sanear sus propias economías. Osea, regular tirando a mal.

Y yo que pensaba que todos estos ejecutivos capullos trajeados de Martinis de terraza, esnifando su camino hasta sus respectivos Audi TTs, eran mucho, mucho, MUCHISIMO más listos que yo...

Pero qué va. Son de lo peor.
...Falderos, estafadores, llorones, malcriados, e hijos de puta como no se ha visto desde tiempos Babilónicos.

Poca simpatía le he tenido nunca al capitalismo.
Pero acabo de perderle el respeto por completo.

La payasa de Ana Palacio seguro que ha tenido culpón en el asunto, sobre todo sabiendo cómo 'habla' inglés, y que su posición en el World Bank es basada en Washington. Hablo yo Euskera por el recto mejor que ella el inglés.

Anónimo dijo...

evskis, empiezas a traducir del ingles al castellano para escribir en digamelon y me preocupa. Plis, no olvides tus origenes bajo las faldas del amboto ni aquellas sesiones garajeras en durango.

Evskis dijo...

Einch?

Anónimo dijo...

Tienes mas razón que un santo, evskis!!!

Para muestra un botón: hace dos días compareció en la cámara de representantes el director de lemhan brothers para dar explicaciones, y ojo al dato!, creo que en 9 años de gestión de la entidad bancaria, se había ingresado en conceptos de sueldo, primas y toda la ostia 490 millones de dolares!!!!!!

Y había adquirido acciones por valor de 10 millones de dólares, calderilla que ha perdido en comparación a lo otro, vamos un hijo de puta de marca mayor!!!

Dicen que quien tiene buena parte de culpa es el anterior presidente de la reserva federal, que ha mantenido los tipos de interes muy bajos y durante mucho tiempo!! por lo que habia un mar de liquidez, engañosa como se ha podido ver ahora.

Los ricos ahora, son un poco menos ricos, pero nada mas, así que nos toca apretarnos el cinturón a los de siempre.

Y cuidado, que la crisis toca todos los negocios, que según dicen los que regentas clubs o casas de mujeres alegres, han bajado un 40% en su facturación, en resumen, que durante la crisis la peña se pajea mas, o se conforma con lo que tiene en casa (como debería ser, en mi opinión, salvo que te venga la Jolie desvocada pidiendo acción!, como es mi caso, jajajaja)

Evskis dijo...

Sí, sí, lo que quieras JonElo, pero el conceto es el conceto, ay amiga...

...Fíjate si soy fiel a mis orígenes, que todavía me hierve la sangre cuando los yuppies de turno nos toman el pelo a todos, -como está ocurriendo en estos precisos momentos-.

...Por cierto, debajo de las faldas del amboto no crece nada, ...se crece en las faldas del amboto.

XDDD

Chachos, me voy a la costa galesa.

Unknown dijo...

jodé, que bien vive el señor, "me voy a la costa galesa" y en plena crisis!!! luego me vendrá que si tal y cual...

xDDDDDD

yo, que tengo menos glamour, mañana me iré a la costa riojana

Anónimo dijo...

respecto a tu sexto párrafo dubi, ya casi ni me acuerdo de cuándo no he estado en crisis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails