26 de noviembre de 2007

Turbonegro & Marilyn Manson - BEC - 23/11/07

He de reconocer que apenas he escuchado los discos posteriores al “mechanical animals”, quizá el shock de antichrist superstar fue tan grande que ahogó con su onda expansiva a los futuros partos del reverendo, o quizá tales partos nunca llegaron a hacerle sombra diluyéndose en temas repetitivos, mucha pose y poca chicha (starfuckers inc. que diría alguno), o simplemente otras cosas han acaparado mi atención, pero el caso es que me cuando me enteré que iba a tocar en el BEC me apetecía ir aunque no estaba convencido del todo, al saber que turbonegro iban a ser los teloneros terminé de convencerme y allí estuve, junto con othar, el pasado viernes.



Turbonegro empezaron con un sonido horrible que fue mejorando con el paso de las canciones aunque no demasiado. Su cantante se mostró encantado de estar en Bilbao otra vez (“es como volver a casa”) y de tocar con MM por que así “… las putas góticas y las putas turbonegras podían juntarse para una fiesta…”, muy comunicativo en todo momento, aprovecharon el poco (poquísimo) tiempo del que dispusieron para presentar temas de su nuevo disco (Retox) como “Do You Do You Dig Destruction” que cuenta la historia de una chica de Bergara (¿?), tendré que preguntarle a marijo, que es de Bergara, xDDDDDDDD, o “We're Gonna Drop The Atom Bomb” y clásicos como “I Got Erection” y “Get It On”, e incluso nos obsequiaron con una curiosa versión de la escena del santo sudario, en definitiva yo me quedé con ganas de más.

Nos preparamos para el concierto del reverendo, sólido y líquido para alimentar el cuerpo, vueltita por el mingitorio y a esperar, me conformaba con escuchar “tourniquet”, “the beautiful people”, gritar “next motherfucker is gonna get my medal” y escuchar los 2 únicos temas del nuevo disco que, en mi modesta opinión, merecen la pena, “Putting_Holes_In_Happiness” y “Heart-Shaped Glasses”, vamos creo que no estaba especialmente exigente.



Después de una espera bastante larga se apagaron las luces y empezó a sonar la intro con piano y violínes, tras el telón se adivinaba la silueta de Mr. Manson y arrancaron los acordes de “if i was a vampire”, con un sonido a siglos luz del de turbonegro fueron cayendo los temas hasta terminar con “The beautiful people” un cortísimo concierto de algo menos de hora y media (no miré al reloj, pero eso comentaron a mi alrededor), entre medias, largas pausas entre canción y canción, bien para cambio de vestuario o para montar el numerito escénico del siguiente tema y, no necesariamente en este orden, “tourniquet”, “rock is dead”, medley de “sweet dreams” con “lunchbox”, “mobscene”, “the dope show”, “the fight song” con un ring en el escenario y manson de boxeador, “the reflecting god” con manson elevándose unos metros sobre el público, como predicador en “antichrist superstar”, las 2 nuevas antes mencionadas y seguro que me dejo alguna en el tintero, un sonido atronador y un reverendo más entregado de lo que esparaba, con el tele-botella-oxigeno corriendo tras él.

Al entrar había un cartel avisando de la utilización de luces estroboscópicas durante el show y realmente he de decir que puedo ver los teletubbies tranquilamente sin miedo a sufrir ataques epilépticos.

Según he leído nos reunimos alrededor de 7000 personas, en general el ambiente bastante frío, aunque no voy a tirar yo la primera piedra por que tampoco fui de los que más botaron/gritaron/saltaron precisamente, aun así, me gusto y salí satisfecho

2 comentarios:

Evskis dijo...

No sé no sé...

A mí me parece que Marylin Manson no tiene la importancia que le conceden...

Por qué? Porque cada vez que saca nuevo disco, lo empuja con una versión. Es siempre el primer single. Lo lleva haciendo desde el día 1 de su existencia. Y eso es digno de Operación Triunfo. Versiones que, por cierto, no suelen aportar nada a la versión original. Luego escuchas el álbum y puede que haya temas más o menos acertadamente sintético-gótico-postrock, pero nada que no tengan Muse, con la diferencia de la autenticidad del mensaje, y del poderío de un sonido que no se centra en ser aterrador y más oscuro nadie. Marylin Manson SIEMPRE tiene que ser el más oscuro de la escena. Más oscuro que el interior del recto de un murciélago.

Además, y puestos a dar datos, Muse (por ejemplo) no van por ahí amenazando de muerte a periodistas cada vez que no les denominan como 'Dioses del Rock', y Marylin Manson ...sí.

Entiendo que exista Marylin Manson: la sociedad capitalista, y la americana en particular, lo parieron, y a duras penas, a base de travestismos estúpidos de sueños americanos que eran pesadillas desde un primer momento, y que sólo pueden producir monstruosidades en todos los campos que tocan, incluyendo el rock. Entiendo que exista Marylin Manson. No entiendo la veneración que recibe.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo en la veneración excesiva, sobre todo a día de hoy, aunque creo que antichrist superstar sigue siendo un incunable. sobre lo de las versiones... la mayoría no aportan nada pero creo que la de sweet dreams en concreto yo creo que si se la llevo a su terreno desligandola de la original y convirtiendola en un "clásico" suyo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails