17 de junio de 2010

EL MUNDIAL


Bueno una vez terminada la primera tanta de partidos del mundial de fútbol, toca repaso y valoración de los favoritos.
Para empezar me está pareciendo un mundial muy flojo, no se juega nada de nada, para mi gusto los únicos que han hecho algo de fútbol son: Alemania (Contra un rival muy flojo), Argentina (Con una increíble falta de gol) y la primera media hora de España (Esto merece una valoración aparte). No se ven jugadas espectaculares, ni tan siquiera grandes goles, están ganando los partidos los que menos cagadas hacen.
Con este fútbol tan soso esto es como "Bailar con la hermana". Todo esto mejorará, empiezan los partidos a cara de perro, equipos que necesitan ganar o ganar y los partidos serán más abiertos.
España: Reconozco que vi el partido por la noche una vez conocido el resultado, y que no soy un gran analista futbolístico, pero comentaré lo que pareció.
Primaremente, España ese partido lo gana de 100 veces 98, los suizos bordaron su papel defender y pillar una a la contra.
Aunque el resultado es malísimo, y esto obliga a ganar los dos próximos partidos y quedar segundos o esperar un previsible triple empate. Para mí lo más preocupante de España fue la pérdida de la idea propia de juega y el sin dios en el que se convirtió el partido una vez de que le metieron el gol.
Yo creo que todo el mundo está en la idea de que la selección en el barça corregido y aumentado. Es decir la estructura del barça sustituyendo los extranjeros por nacionales (En algunos casos se mejora la versión original y en otros es claramente inferior), es la base de la selección. Pero el barça no cambia NUNCA de caballo en la mitad del río. Elimino al Chelsea en el último minuto y gano el mundialito de la misma manera, creyendo en sus fortalezas, moviendo el balón y buscando huecos hasta el último segundo.
España ayer se volvió loca incomprensiblemente, en cuanto encajo el gol se transformo. Los cambios no me parecieron acertados. Después del gol quedaban 40 minutos de juego, contra un rival colgado del larguero, y bajo mi punto de vista había dos opciones.
Seguir siendo el barça hasta el final, para lo cual los cambios lógicos serían quitar a: Busquets (Sobraba el cierre), Iniesta (Estaba funido) Silva (No estuvo bien en todo el partido). Y meter a Fabregas, Torres y Pedro pasando a Villa a la izquierda, Xabi por el centro con Xavi y Fabregas de interiores, Pedro y Villa abiertos y Torres en el centro.
Convertirse en un equipo ingles, quitando a los mismos jugadores que para mi gusto estaban fatal la segunda parte, plantear un equipo para colgar balones, dejar de sacar corners en corto he intentar empatar rápidamente y por lo menos generar dudas a una defensa preparada para defender por acumulación en el centro del área. En este caso colocaría a Llorente de delantero centro, Villa de segundo delantero a las dejadas de Llorente y a los rechaces que generase. Con Pedro en una banda y Fabregas abierto en la otra. La inclusión de Navas fue un error, todas la circulaciones terminaban en un muy mal centro de Navas, ya que este chico no conbina nunca y terminaba las jugadas de mala manera contra el 2 contra 1 de los suizos.
Pero ni una cosa ni otra, terminan colgando balones fatal, contra una delantera incapaz de llegar a un balón Torres (Acaba de salir de una lesión de meses).
Bueno no doy más la chapa, esto se anima. Mis favoritos para el mundial.
España y Argentina. Es más creo que España tiene el mejor equipo con mucha diferencia, creo que aprenderá de los errores y será una de las que llegue muy lejos.

5 comentarios:

Dubi dijo...

Estoy contigo Othar, bastante flojo por ahora, y la verdad es que le va a venir bien a españa haber perdido, ya se le han bajado los humos y de cara a los próximos encuentros le va a favorecer. Desde luego, si este año no ganan el mundial, no lo ganan nunca, porque los grandes equipos están bastante flojos.

Solo hay que ver a Francia, una caricatura de lo que fué. Supongo que se irá animando la cosa a medida que se vayan aclarando los grupos.

Unknown dijo...

yo no puedo opinar mucho, porque no he visto casi nada, salvo a francia ayer, que lo hizo bastante mal y el final del de españa.

A pesar de la cagada creo que españa sigue siendo favorito, aunque alemania ya ha demostrado que no está pa'txorradas.

Unknown dijo...

cambiando de tema, me han dicho que hoy llega mi coche

royalcity dijo...

De acuerdo en todo.
¿Para que llevas a Llorente? Si ellos son cinco vigardos despejando balones y nosotros unos enanos. Pues saca uno que al menos les gane por arriba. Vamos, lo mismo que el amistoso con Corea.

Yo confío en que pase como con los de basquet en el europeo del año pasado: que hagan piña y salgan a comerse a los demás y demostrar que son mejores, no de sobradillos como el otro día, que les cascan un gol y ya no sabían que hacer.

Yo me aposté una comida tras la derrota a que llegamos a semis como poco (igual las cañas y los cubatas influyeron, pero creo que podemos)

jonelo dijo...

yo no creo que los jugadores tengan los humos subidos. Está claro que españa tiene el mejor equipo ( puntuación de la FIFA ) y por qué no creérselo si es verdad Ahora, ellos son profesionales y saben perfectamente que se puede perder ante cualquiera ( mítica frase de " el fútbol es así " ). Otra cosa es que la prensa venda la piel del oso antes de cazarlo y como muestra todavía hoy lunes 21 de Junio se siguen oyendo comentarios como " éste es el equipo o grupo que se va a cruzar con españa en la siguiente ronda " ojalá no se equivoquen pero hay que ser más humilde. quién de nosotros pensaba que españa ganaría la copa de europa o que cesc metería el último penalty para llegar a la final. Estoy seguro que ninguno y de que todos pensamos la va a cagar, como siempre nos ha pasado.
En mi opinión, españa es candidato pero no favorito. Favoritos son y eran: Francia, Brasil, Italia, Argentina, Alemania. Una cosa tengo clara, no sé cómo al igual que en todos los mundiales, se sigue nombrando a Inglaterra como favorita. Ah sí, que ganó inmerecidamente un mundial en el 66, creo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails