20 de enero de 2010

El final de una era según Brian Eno



“Creo que los discos fueron simplemente una pequeña burbuja en el tiempo y que quienes se ganaron la vida con ellos tuvieron suerte. No hay ninguna razón por la que alguien debió haber ganado tanto dinero vendiendo discos excepto que todo se conjugaba para ello en este periodo de tiempo. Siempre supe que se acabaría tarde o temprano. No podía durar, y ahora se está terminando. Me importa muy poco que así sea y me gusta lo que está pasando. La era del disco fue sólo un accidente. Fue un poco como cuando tenías una fuente de grasa de ballena en 1840 y ésta se podía usar como combustible. Antes de que llegara el gas, si uno comercializaba grasa de ballena, era el hombre más rico de la Tierra. Entonces llegó el gas y tu grasa de ballena ya no servía para nada. Lo siento, amigo – la historia sigue su curso. La música grabada es igual a la grasa de ballena. Tarde o temprano, otra cosa lo reemplazará.”
Brian Eno

visto aquí.

5 comentarios:

Dubi dijo...

Menuda pinta de marifloro. Pues prefiero que se acabe antes la era del petroleo que la del vinilo o el cd, pero visto lo visto no va a ser así. Ya puestos a pedir y desear, lo dicho, energía alternativa al petroleo, con lo cual los países árabes no tendrían al mundo cojido por los webs y sobre todo el barril texano tambien se iria al garete.

Así mismo, se está barajando la posibilidad de la eliminación de los celulares móviles por implantes cerebrales, vamos que nos sonaría el politono en el interior de la cabeza directamente

Y ya puestos, adios a los sueldos millonarios de los actores de cine y las grandes productoras, con la eliminación de las salas de cine, y que se pasen las películas directamente por la tele.

La verdad es que el futuro cada vez es mas incierto y menos apetecible. Brian, me has jodido el dia....

Unknown dijo...

dubi, yo no entiendo las palabras de brian eno en ese sentido, desde mi punto de vista se refiere a que no es normal que un tipo saque un disco y se forre hasta las patas, durante unos años los artistas y sobre todo las discográficas nos tenian en su poder, sin embargo ahora con los mp3, redes p2p y todo eso, ese poder ha desaparecido y ya no vale con sacar un disco y esperar en casa a que llegue la pasta, hay que mover el culo, girar....

a mi me da igual que se acabe la era del vinilo o del cd, hace mucho que no pongo un cd en casa.

Othar dijo...

Yo creo que la cosa no es ni tanta ni tan calva. Y lo digo yo que no he comprado un CD “Para mi” hace un siglo.
Los soportes físicos de música son carísimos, durante años nos han sangrado pero bien. En la actualidad la venta de música en mp3 “itunes” ya prácticamente supera la venta del soporte físico.
Pero igual que el CD no acabo con el vinilo, los mp3 tampoco acabará con los soportes físicos, pero su compra y distribución no será masiva. Hay público para todo.
“No me veo regalando un CD Verbatim, lo que se conseguirá es que en vez de un CD cutre y caro, nos den un disco CD con letras, fotos y demás por el mismo precio, no hay más que darse una vuelta por la Fnac y ver las cajas de grupos y los libros Cd tan chulos que hay”
Desde mi punto de vista el panorama actual favorece la música y destapa a los farsantes en la medida de lo posible. Antes el Enrique Iglesias de turno sacaba un disco, en el todo estaba retocado y retocado. Ahora eso ya no vale, se tendrá que currar giras y conciertos.
También es verdad que para este tipo de gente el Playback es el pan nuestro de cada día.

Dubi dijo...

Desde mi punto de vista y sensaciones, es como si la jamada que te metiste el sábado te la dieran en terrones, como la comida de los astdronautas. Eso es lo que yo siento cuando en vez de pillarme un cd, me lo bajo en mp3.

Aparte de que el sonido del mp3 va ha producir mas sordos que la hostia, dicho y ratificado por expertos, es un sonido tan limpio que afecta al oido interno. También va en función del volumen en que lo oigas, evidentemente.

Si es cierto Othar que en fnac hay hoy en día mas ofertas que la leche, y precios muy bajos, y me gustaría que siguiera así, que gracias a los p2p y el mp3, además de buenos precios, los grupos hagan giras todos los años.

Evskis dijo...

Estoy d acuerdo con todos y cada uno.
Esto es lo mejor q podía pasarle al ARTE que llamamos música. Q sea de los q se lo curren. Guapos, feos, o mauritanos. Pero q se lo curren.

Además, no no quejábamos tanto d q estábamos contaminando el planeta con tanta cacharrería? ...Aquí está la solución cojones pues! ...Fuera trastos , y más o menos, hecerlo todo lo +virtual posible, sin pasarnos a Tron-landia tampoco.
Ni perder el norte, q se dice fácil.

Y cuando le quieres ver al gachí q hace esa música q escuchas en la ués, ...pues le vás avés'ndiretosss!
XDDD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails