18 de julio de 2008

BBK Live 08: tercer día

domingo, sólo othar txema y yo nos acercamos a kobetas, hugo camino royal city, dubi obligaciones familiares y jonelo perezoso, ay jontxo, jontxo....

la zona del escenario1 seguía siendo un barrizal, en el escenario2 habían echado tierra y esparcido unos cuantos fardos de paja dejándolo todo sequito y confortable. como todos los conciertos eran en el escenario2 el retraso se fué acumulando, llegamos con la blues brothers band recien empezada, salvo los clásicos, vamos, los de la peli, el concierto se me hizo algo tostón, con impersonator de aykroyd y las colaboraciones de eddie floyd incluidas.



larga espera y asoman los jinetes en la tormenta, chasco inicial, estaba seguro que ian astbury seguía cantando con ellos, pero no, apareció un tal bret scallion, con look morrison aunque a años luz del original junto a los abueletes krieger (brillante!!!) y manzarek, arrancando con break on through, manzarek bastante participativo, metiendo comentarios en castellano, haciendo apología al lsd, un poco cínico incluso, me dió la impresión de que les habían pegado un toque para que no se alargaran demasiado. también sonaron love me two times, spanish caravan, light my fire, alabama song,... algunas las alargaron en exceso con unos desarrollos instrumentales que, en mi humilde opinión, si no estas colocado encoñan y que están fuera de lugar en un concierto tan corto, tampoco es cuestión de que eso parezca los 40 principales con temas de 3 minutos y tal pero... por cierto, el bajista se podía currar un poco el sólo que hace cuando le presentan, no? el sonido muy bueno.



y tras otra larga espera, batería espectacular y amplis blancos en el escenario para dar la bienvenida a los barbudos zztop, que salieron levantando la tela del fondo del escenario (?). nunca he sido un fanático de la banda, lo único que he tenido de ellos era una k7 del albúm tres hombres, en el que aparece la mítica la grange, pero disfrute como un enano con la guitarra de billy, con razón ponía kingbilly en la misma!!! se les vió muy animados con comentarios en castellano de texas, conversación absurda con el primo peligroso (xDD) y exhibición total (insisto) de mr. gibbons, momentos estelares, gimme all your loving y por supuesto la grange



y la noche terminó para nosotros con tequila, fué como regresar a las verbenas de la adolescencia, se le notó al cantante la larga ausencia de los escenarios, que hace un cantante con las manos en los bolsillos? la verdad es casi todas las canciones me sonaban, aunque se hace raro ver a unos tíos ya cuarentones cantando que van a hacer pira del colegio xDD, creo que no eligieron bien el final y el bis, tenían que haber dejado para el bis las dos últimas del set, salta y me vuelvo loco

and that's all folks!

(fotos: www.pixelillo.com)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, no sé si era pereza o cansancio pero ya mi cuerpo no está pa mucho más. Además al día siguiente tenía mucho curro y tal y como fueron las cosas no me arrepiento de no haber subido. A riders on the storm ya les vimos hace año y medio en donosti y nos gustó. Claro tocaban sólo ellos así que se alargaron todo lo que quisieron, tamas como touch me, the end, when the music´s over... todos los clásicos sin excepción. En las gradas de anoeta, el pabellón, unas 2000 personas, había hasta clones haciendo de go-go´s. Manzarek también estuvo muy parlanchín, astbury dio el pego y estoy seguro que hasta cumpliendo uno de sus sueños y krieger brillante también. Krieger me parece que está infravalorado. Nunca se le nombra como uno de los grandes y yo creo que lo es. Su estilo es muy personal y combina perfectamente con manzarek. Vamos, es sólo mi opinión.
Pena por zztop pero tampoco los conozco mucho. Hubiera subido sólo a verles a ellos, pero ya que estás arriba, que si una cerveza que si tal y cual y al final te quedas como ya le pasó a alguno que conozco...

Anónimo dijo...

La verdad es que me dio mucha pena no estar ese 3º día, que aunque era un poco de relleno, no sobraba para nada.

Como tu bien dices, obligaciones familiares, o mas bien chantaje emocional, dejemoslo ahí.

Y por cierto, zorionak fuerte para Esti, y el cumple de Itzi fue el 12, ambas son cancer, con caracter fuerte las dos, ugly naked? Por cierto, quien se anima a Whitesnake el lunes 28 en el rock star de barakaldo???

Unknown dijo...

pos'zorionak a itzi también, el 28 espero estar a orillas del mediterraneo desestresándome.

;)

Anónimo dijo...

el 28 no espero tener la ropa manchada del pote que me cae de la cara del sr coverdale pero creo que es lo más probable. dubi: lleva ropa vieja que me han dicho que no se quita

Anónimo dijo...

Comentamos Igor y yo que rudy sarzo(el de Dio?) estaba como hace 25 años, pero lo de mr coverdale ya es de juzgado de guardia. Tiene un pacto no con el diablo, sino con el Sr. tiempo en persona, que cabronazo, sin olvidar su mujer, la que sale en el video de still of the night. Con esa, o te mantienes o te la birlan!!!

Igor, no se que hago de currelilla en el blog, si aún no se publicar nada!! Lo intente, pero nada, a nivel usuario n'amas. Explicamelo como si fuera un niño de 3 años (pero de los de nuestra época, que ahora vienen...)

Cuando se cierra el blog?, porque cuando ugly-naked se vaya de vacaciones, jonelo y yo, lo único a llenar el tema de comentarios!!

Eso sí, jonelo, ya podías haber hecho por lo menos un triste comentario al concierto de Motorhead, haber si nos enteramos de como estuvo, coño, y setlist, curratelo un poquito.

Anónimo dijo...

el concierto de motorhead:
sábado 19 de julio nos desplazamos al rock star. gracias a los cubatas de la noche anterior del sr urcelay, lo cual le impedía volver a beber, al menos durante un par de horas, lo hicimos en su coche. Enseguida nos encontramos a dowi, urbi y alguno más y por nuestra parte, iñako, mikel y jorge. Cada uno de ellos e ha puesto con 15 kilos más,dubi.
De los positiva no vimos ni oímos nada, se estaba bien en el bar de al lado. Cuando nos adentramos eran cerca de las 22:00 así que tiempo para inspeccionar el garito, pis de rigor, tienda de marchansising y barra. A las 22:15 salieron los motor con el bramido de toda la peña: We are motorhead and we play rock 'n' roll, como acostumbran a hacer y hala ! festival de tralla donde lemmy con su postura típica debajo del micro iba desgañitandose al ritmo que marcaba el batera,cómo tocaba. para mí el guitarra pasó desapercibido ante esa muralla rítmica.. la acústica de la sala es bastante buena y es perfecta para ver a un gran banda gracias a sus sólo ¡¡1500 localidades!!!.Tocaron overkill, stay clean, killed by death y mi favorita ace of spades que sonó como una locomotora que por momentos descarrilaba. qué caña. El resto de temas se lo preguntáis al sr urcelay que al día siguiente fue a verles de nuevo sólo !! Y según cuenta reconoció algunas caras de la noche anterior. En fin, gran concierto y esperemos que vuelvan. Lemmy a sus 62 tacos sigue dando caña y a mí me da que por muchos años.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails