17 de julio de 2008

BBK Live 08: segundo día

sábado, a priori el mejor día del festival, llegamos con krakovia sonando, me gustaron aunque no era la superbanda que anunciaba el libreto del festival, la cantante y la de los coros demostraban lo diferentes que podemos ser los seres humanos, físicamente me refiero, terminaron con versión de parálisis permanente como refirmando sus raices hispanas.



a los pigeon detectives los vimos de lejos, muy lejos tomando unas cervecitas, con sunday drives empezó a llover y nos refugiamos en la carpa, y allí, cerveza va, cerveza viene (ay othar... aquella morena...) se nos pasó el tiempo en un suspiro y casi sin darnos cuenta empezó a sonar lenny kravitz, carreras sobre el barro para acercarnos al escenario, yo protegido con mi chubasquero del ibilaldi de galdakao (una buena compra sin duda). hace años que ví a kravitz en anoeta, en mi opinión sus mejores discos son los dos primeros, del resto canciones sueltas, a pesar de haber leido críticas negativas del concierto a mi me gustó, alargó en exceso, vamos que hizo eterno, el let love rule, con fuegos artificiales y todo pero ahí estaban mamma said, o are you gonna go my way para disfrutar.



kobetas ya era un barrizal, charcos como lagos... tanto txema como yo probamos la sensación de caernos en un mullidito tocho de barro y entre risas y patinazos nos acercamos hacia el escenario para ver a r.e.m., también los ví en su día en anoeta, concretamente en la gira de monster, creo que comenté en un post anterior que les tenía perdida la pista y que este último disco me está reenganchando. me sorprendió el comienzo, no me esperaba orange crush, hubiese apostado por supernatural superserious (sonó más tarde), stipe empezó un poco flojo con la voz pero rápidamente calentó y con unas estrechas pantallas verticales detrás, muy buen curro de edición de las imágenes por cierto, fueron cayendo clásicos y bastantes temas del último disco, para mi los momentos álgidos fueron cuando sonó la primera canción de r.e.m. que recuerdo haber escuchado nunca y una de mis favoritas, the one i love y el final con la gente oreando el estribillo de man on the moon, por supuesto también sonó losing my religion, como no... conciertazo. después nos enteramos de que, durante el concierto, los bomberos estuvieron achicando agua de debajo del escenario, como jarreaba!!!



chascarrillo: michael stipe tenía pensado ondear la rojigüalda, aconsejado por la organización optó por salir con la camiseta del athletic.

othar quería ver a prodigy, pero hugo y txema no estaban por la labor, calados hasta los huesos (claro sin chubasquero del ibilaldi...) y tiritando votaron por la retirada, yo la verdad es que estaba bastante cansado y tampoco me atraia tanto ver a prodigy, asi que me uní a la moción y tomamos rumbo a bilbo

(Fotos: www.pixelillo.com)

2 comentarios:

Evskis dijo...

Ugly-Naked, podías dedicarte a críticas de conciertos en plan profesional. Qué prosa y análisis musical, pareados con el factor humano, presente en todos tus escritos. Ya quisieran Rock De Luxe.
Me interesa en especial el comentario de abajo, te importaría ahondar en lo que quieres decir?

'...la cantante y la de los coros demostraban lo diferentes que podemos ser los seres humanos, físicamente me refiero...'

..Una fea y la otra no?
XP

Unknown dijo...

prefiero estas tertulias entre amigos, asi en la intimidad nada de revistas de gran tirada y eso

sobre el comentario, creo que la foto es bastante descriptiva xDDDDDDD,

llamame cruel si quieres

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails