25 de febrero de 2008

Nuevo disco de los B52s.



Los B52s sacan nuevo disco este Marzo, titulado 'Funplex'.
Arriba, clip de la canción 'Song For A Future Generation', del LP 'Whammy', de 1983, donde cada uno dice lo que querían ser de mayores. Efectivo y genuino tecno-pop digno de la envidia de Devo.
Podría decirse que hay mejores canciones de los B's a escoger: ...'Girl from Ipanema', 'Channel Z', 'Topaz', 'Dead beat Club', 'Mesopotamia', etcquetecé. Y hay grabaciones de mejor calidad en Youtube, pero hoy me quedo con ésta: la letra me ha parece apropiada para una banda que tiene el valor de salir con una grabación nueva 15 años después de su último disco, donde ya eran ancianetes. Y en el caso de los B52s, cuanto más añejos, mejor.

Y para esas ocasiones en que el universo tiene la mano ganadora, apunta, aprieta, y ahoga... (lo cual siempre ocurre en medida diferente para cada cuál), no puedo dejar de recomendar su instrumental 'Follow Your Bliss', magistral tema donde los haya. Inspirado por Joseph Campbell y su libro 'The hero with a thousand faces' -que también sirvió en su día como idea seminal detrás de la filosofía 'Jedi' de Star Wars-.
Puede un tema instrumental encerrar la sabiduría de una filosofía? ...Cada vez que lo escuchas, baby, cada vez que lo escuchas.

1 comentario:

Unknown dijo...

cuan sabias tus palabras querido evskis, la verdad es que al hacer una lista de bandas nunca nos acordamos de b'52 pero que buenos ratos, jate tú

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails