27 de febrero de 2008

The Talking Heads



El pasado domingo The Observer incluía dvd gratis de 'Stop Making Sense', de los Talking Heads.
Uno de los mejores conciertos grabados para la historia, y por Jonathan Demme nada menos.
Talking Heads son una de las mejores bandas de la historia, sin duda alguna. Y forman parte de la creme de la creme de la new wave, con los Ramones, Blondie, The Cars, B52's...
Y la new wave, como se demuestra una y otra vez, nunca muere, sólo se recicla en bandas que reinterpretan la new wave (véase Pulp, The Hoosiers, The Strokes, Sleeper, Roonie, Bloc Party, e incluso los idiotas faltos de talento de los Libertines, etc).
La new wave nunca pasará de moda porque es el rock blanco industrial y postindustrial. Es lo que el hip-hop a la urbe de color (por mucho que niños analfabetos de la civilización caucasiana se empeñen en hacer hiphop de ToysRUs). El sonido new wave es auténtico a unos principios que generaron su aparición, que no han desaparecido, y que por lo tanto pueden tomar prestado hasta del funk: es el rock urbano por excelencia, tanto como Rainbow era el hard rock materializado. La new wave es la expresión del rock más flexible y atinada hacia el mainstream, pero sin perder credibilidad. Puede sonar hard rock, y cruzar territorio maldito (véase AOR), sin caer en mamarrachadas pop (véase My Chemical Romance). Puede juguetear con tecnología, sin sonar idióticamente empastillada (véase Underworld).
The Strokes, Interpol, Clor, Elastica, Tom Vek, Radiohead, Midnight Juggernauts, y hasta Fischerspooner deben gran parte de su sonido al esculpido hace ya veintitantos años por los Talking Heads, Blondie, y The Cars.
...Pena que David Byrne sea un borde, con su banda y parece ser con todo dios, y que, como Tyna Weymouth ha declarado en alguna ocasión, sea un hombre 'incapaz de entablar amistad o de su reciprocidad'.
No veo fácil una reunión con tales comentarios.
Pero no quita lo genial de temas incluso oscuros, como este 'Making Flippy Floppy', magistral.

3 comentarios:

Unknown dijo...

jo tío, como te pones, pos'a mi me encantan my chemical romance y no me averguenzo de ello, jaté

Evskis dijo...

Hala, hala, que te gustan MCR?
Casi me gustan más MCD...

XD

Unknown dijo...

MCD!! Mecagüen d**s!!! si ejque tú siempre has sido un poco maca...

xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails