2 de noviembre de 2006

Nada es delito. O todo lo es.


Menos mal que hay otro pronunciamiento judicial al respecto, como solo llevamos una docenita internacionalmente...
Hasta que algun juez despistado de un veredicto de culpable, las corporativas musicales no van a parar de sacarse casos como mocos:
"Ya, ya sabemos que el caso de bajarse mpegs ha sido fallado a favor del consumidor, su senoria, es solo que, en este caso en concreto, el individuo que se baja los archivos es Arapahoe, y queriamos comprobar si esta condicion podria modificar su fallo en lo mas minimo...?"

Que plastada.
Que si es legal, que si es ilegal.
El hecho es que la tecnologia lo facilita, y por lo tanto, va a ocurrir.

Tambien existia un celoso secreto en las copias digitales cuando las cintas DAT aparecieron en el mercado, con su control de copia, que facilitaba una copia tan solo por DAT, y mas que se resistiera el medio musical... Llego el dia en que todo quisque grababa en cds virgenes, y hoy es el dia en que todo quisque graba donde se presente, en el palito usb, en la tarjeta digital, en el disco duro portable..
Intentar poner limites a esta bacanal de medios, paraiso de interconectabilidad, es como impedir que la gente atienda garajes que no sean el concesionario de la marca especifica del coche.
Y ya sabemos donde conduciria eso. Monopolio corporativo.

El hecho de que la industria musical este pasando un mal momento -que lo esta- no quiere decir se de rienda suelta a los abogados corporativos, bajo su promesa de 'hacer que las cosas vuelvan a su cauce natural'. Porque el 'cauce natural' de las cosas segun las corporativas es que haya ricos riquisimos, y pobres pauperrimos que no tienen poder sobre su propio destino. Los abogados corporativos son ratas y mercenarios que no tienen ningun interes en el medio que defienden, y como tal, me reitero en el calificativo de mercenarios.

Si la industria musical quiere que haya fluidez de mercado, control y disminucion del intercambio gratuito de material, y regeneracion de capital, lo que hubiera de hacer es:

a)Seguir el ejemplo de Geffen records, que han nombrado jefe de departamento A&R a Rick Ocasek, para intentar paliar los errores de artistas y bandas genericas sin talento alguno que firmaban ultimamente, intentando subsanar sus cuentas con artistas tipo 'la ultima horterada rock', o la ultima chinguajada sudamericana'.

b)Poner una infraestructura lo suficientemente basta, y lo suficientemente variada e interesada en el arte, para que se firmen muchos mas artistas sobre una base mas rica y variada, y se genere menos capital centrado en UN artista. Ej: la tipica situacion 'Enrique Iglesias', ...la tipica situacion 'Shakira'.

Por que? Porque si toda la carne esta en el asador de dona Shakira, el dia que a dona Shakira le duela un gluteo, o no le de la gana de sonreir en su nuevo video, etc etc, ese dia, digo, las ganancias de su compania de discos sufren, porque su compania de discos no quiso arriesgar con otros artistas, no estuvo interesada en talento real y variado, sino en el dinerito facil que los gorgoteos de la menda parece ser generan. Dicho de otra manera, aquello de poner todos los huevos en la misma cesta...

Y si la ley -LA LEY!- quiere aportar y contribuir en una sociedad justa, lo cual se supone es ...su predicamento principal, fallos como este son lo unico que tiene que hacer, cada vez que los abogados corporativos ensenan su sucia lengua acusadora y nos recuerdan que ser mercenario esta de moda mas que nunca.

Me alegro de que esta jueza haya dado la razon con tal apertura de miras, ...ojala terminase aqui.

Lo que necesitaria -si algo lo necesita- ser revisado, son las fortunas que desde antano se venian haciendo a traves de la musica, promulgando y potenciando diferencias sociales, tan sabrosas y que tanto ayudan el dia a dia de esta nuestra existencia terraquea.

Resumiendo, yo de la internet me bajo lo que me de la gana. Y si eso significa que Lars Ulrich no puede instalar una segunda piscina en su casa, ...... SEA.
El problema aqui no es que cada uno sea pagado justamente por lo que ejercita como trabajo. El problema es que algunos estan acostumbrados a que todo lo que hacen sea de un valor INCALCULABLE, y lo que hacemos otros, no tenga valor.
Por esta regla de tres, desde ahora, cada ocasion en que yo retire una peladura de platano de la acera, habria de demandar alguna suma ingeniosa en terminos de vidas salvadas, senoras ancianas que no se han roto las caderas, ...incluso deberia de llamar a las residencias proximas al perimetro yacente de la peladura, para DEMANDAR que se me pague por servicios a la humanidad.
Amos hombre.
He dicho.

O igual es la gripe la que habla.
Pero asin y todo, y como buen musico, habre de sobreponerme a la tos, flemas, malestar gigantesco general, y seguire trabajando en el estudio.
Los musicos de verdad no se rigen por dividendos, sino por rigor artistico. Con todas sus consecuencias.

1 comentario:

Unknown dijo...

completamente de acuerdo, como decía un tío en una de esas cartas al director: "... con que cara me pides a mi, q entro a currar a la fabrica todos los días a las 6 de la mañana, q no compre en el top manta desde tu mansión en miami, mansión a la q has llegado en tu jet privado..."

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails