29 de septiembre de 2006

Gure Athletic-en egoera

Lamikiz y unos cuantos de sus directivos han dimitido y Ana Urkijo es la nueva presidenta del Athletic, y? significa esto que algo va a cambiar?... sinceramente (y desgraciadamente) diría que no, creo que el problema del athletic es mucho más profundo y no es algo coyuntural, es totalmente estructural.

Ciertamente, cuando llegan las vacas flacas se reactiva el tema de los extranjeros, nadie se acordaba de ellos con el 1-7 al standard de lieja, sin embargo el tiempo nos demuestra que aquello fué más una anécdota que algo duradero. Creo que ha llegado el momento de plantearse seriamente que tipo de equipo se quiere, un athletic fiel a su filosofía jugando en la cuerda floja y con muchas posibilidades de convertirse en equipo ascensor (tipo cadiz & co.), o cambiar la filosofía e intentar armar un equipo competitivo. Cualquiera de las dos opciones es válida pero la gente lo tiene que tener claro.

Yo soy partidario de jugar con jugadores vascos pero, cuando los haya. Y en este momento no los hay, no se si por que no salen o por que en lezama no saben sacarlos, ejemplo, desde julio salinas no ha salido un delantero de primera en el athletic, llorente? ya lo veremos, ojala.

A que nos lleva la filosofía del Athletic?

- a tener funcionarios (en la acepción más despectiva del término) en vez de jugadores, total quien les va a quitar el puesto? se coge la plaza y a vivir, corren y sudan un partido de cada 10 y ya tienen contenta la parroquia.

- a tener una plantilla plagada de jugadores de 2ª B en el mejor de los casos.

- a que el osasuna pida 6 millones de euros por un chaval de 17 años.

- a que se lesione orbaiz y no haya nadié que sepa mover un poco la bola.

- a no tener un lateral decente en la última decada, del horno? se incorpora al ataque estupendamente, pero defendiendo no es nada del otro mundo.

- ...

Ya, ya sé, la real tiene extranjeros y está como el Athletic, pero alguno pensais que la real sin Kovacevic, Nihat & co. seguiría en primera?, habría bajado hace ya unos años, de hecho creo q el año pasado se salvo por los cedidos del liverpool.

ya se también que el año pasado se sacaron 30 puntos en la 2ª vuelta pero sirvieron para salvarse por los pelos, son estos gandules capaces de sacar 30 ptos en la 1ª vuelta y otros 30 en la 2ª?, vamos por favor, que para eso tienen que correr y sudar la camiseta en todos los partidos y eso es un esfuerzo sobrehumano para un "funcionario".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails