20 de abril de 2010

5 to go

Quedan 5 jornadas y hay que olvidar este triste empate contra el Zaragoza, os pongo la clasificación de los equipos que están en la pomada europea y sus calendarios respectivos, como veis las posibilidades del athletic?

3 Valencia 59
4 Mallorca 55
5 Sevilla 54
6 Villarreal 49
7 Athletic 49
8 Getafe 47
9 Deportivo 44


Valencia
Valencia - Deportivo
Espanyol - Valencia
Valencia - Xerez
Villarreal - Valencia
Valencia - Tenerife

Mallorca
Mallorca - Málaga
Athletic - Mallorca
Mallorca - R. Madrid
Deportivo - Mallorca
Mallorca - Espanyol

Sevilla
Getafe - Sevilla
Sevilla - Atlético
Racing - Sevilla
Sevilla - Barcelona
Almería – Sevilla

Villarreal
Racing - Villarreal
Villarreal - Barcelona
Almería - Villarreal
Villarreal - Valencia
Zaragoza - Villarreal

Athletic
Osasuna - Athletic
Athletic - Mallorca
Athletic - Málaga
R. Madrid - Athletic
Athletic - Deportivo

Getafe
Getafe - Sevilla
Valladolid - Getafe
Getafe - Sporting
Getafe - Málaga
Atlético - Getafe

Deportivo
Valencia - Deportivo
Deportivo - Zaragoza
Osasuna - Deportivo
Deportivo - Mallorca
Athletic – Deportivo


A priori nuestros máximos rivales para lograr la plaza europea son Villarreal y Getafe, desgraciadamente el golaveraje nos es adverso en ambos casos. Lo que está claro es que para tener posibilidades el athletic tiene que ganar los de casa e intentar puntuar fuera, creo que 10 puntitos puede ser factible (llegaría a los 59 puntos)

el villarreal tiene 2 partidos complicados, el barsa jugándose la liga y el valencia asegurando la 3ª plaza, no olvidemos que este año los 3º no tienen que jugar previa para la champions, 2 bastante sencillos, racing y almería no se jugarán nada y el Zaragoza ya veremos cómo está en la última jornada.

Respecto al Getafe, los próximos 2 partidos serán claves, el Sevilla peleando por la champions y el Valladolid de clemente peleando por sobrevivir, los otros 3 huelen a pachanga.

Posibilidades hay, pero hay que acertar las oportunidades

Cómo lo veis?

5 comentarios:

Dubi dijo...

Desde luego hay que ganar los 3 partidos de casa, eso seguro, y por lo menos puntuar en el Reino de Navarra. Lo que está harto complicado es hacerlo en el Bernabeu, aunque sería guapo que perdiera la liga el Madrid gracias al Athletic, jeje.

Dependemos de nosotros, eso está claro, y de los posibles fallos de los demás. Quien no lo tiene claro es el Mallorca, con deudas frente a otros equipos, entre ellas la compra de Aduriz, la UEFA no te deja competir en Europa, así que al final igual entramos en lugar del Mallorca, que tampoco estaría mal. Está dificil, para que nos vamos a mentir, aunque tengo esperanzas claras....

Othar dijo...

Bueno yo creo que tenemos posibilidades. Pero sinceramente creo que estas pasan por ganar 4 de los 5 partidos que nos quedan, ya que los goles los tenemos perdidos con todo cristo. Aunque creo que las cuentas las tenemos que hacer sobre 10 puntos. Los de casa y un empate en Iruña.

De todas maneras el turrón nos lo jugamos con el Villareal y con el Getafe. Del resto ni pensar, Mallorca nos saca seis puntos y ya nos ganaron 2-0. Y al Depor por abajo le veo muerto.

El Villareal tiene dos en casa y tres fuera, sacando nosotros 10 puntos, necesitamos que ellos palmen dos partidos por lo menos. Y curiosamente veo sus mayores dificultades en casa. Ya que los tres campos que visitan, pienso que ya tendrán el pescado vendido para cuando los visiten.

Al Getafe le sacamos dos puntos, y si contamos con que si no sacamos 10 puntos no triunfamos, ellos para poder pasarnos deberían sacar algo en todos los partidos. No lo veo, creo que se descolgarán rápido de la lucha por la UEFA.

No se si lograremos la clasificación, pero por lo menos nos espera un mes de números, partidos emocionantes, y un poco de chicharrillo del bueno.

Aupa Athletic

Othar dijo...

Por cierto lo de la eliminación del Mallorca por deudas ni lo contemplo. No hay precedentes y no pasará nada.

Unknown dijo...

La clave será la proxima jornada, si el Villareal gana en Santander no queda otra que ganar o ganar en Iruña, porque se iria tres puntos arriba mas gol average. Para mi esta muyyyyy complicada la competicion europea.

Unknown dijo...

Villarreal y Getafe ya han hecho sus deberes, hoy hay que ganar a osasuna

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails