6 de noviembre de 2009

MAMONES



Francisco....Lopez....oraingoan ere ez duzu gure herria defendatu... Honetarako nahi zenuen lehendakaria izan? Euskaldunak Euskal Herrian nahi ditugu!

Bestaldetik, Euskal Herriak ere badu erreflexio bat egiteko...giza erantzuna azkeneko momentukoa izaten ari da eta arrantzaleak orain dela 35 egun dauzela bahiturik... "Bribón" itsasontzian gertatu izan balitz, ZARZUELAN egongo lirateke lasai asko! ... Arrantzaleak etxera bueltan ya!!!!!!!!

5 comentarios:

esti dijo...

Ya que me han invitado (y enseñado) a colaborar.......
¿Estos son los mandatarios que nos merecemos? ¿Tenemos que tener algún muerto sobre la mesa para que ese monton de c....... haga algo?
No me puedo llegar a imaginar la angustia que estarán pasando los arrantzales y sus familias....
Probablemente si fueran sus familiares los que estuvieran secuestrados esos dos putos piratas estarían a sus anchas navegando....pero como son unos pobres arrantzales.....se la pela a nuestros mandatarios, empezando por "nuestro" Lehendakari, que hasta ahora no se ha molestado más que en salir y salir en fotos, reportajes e idioteces varias, pero de politica nada.
¿Este es el cambio que necesitaba la Comunidad Autónoma Vasca?
Porque Euskal Herria no.
Que se piensan que somos bobos con declaraciones como ; que la justicia tiene que seguir su curso......
¿No se la saltan cada vez que se les pone en los coj.....?

Dubi dijo...

Desde el principio la torpeza e idiotez con que se ha mediado en el secuestro es de país bananero. Que secuestras un barco, yo secuestro a un pirata. Hasta ahora siempre en estos casos, mal que pese a algunos, se paga el rescate, y para la próxima vez llevas defensa para repeler un ataque (defensa que tiene que pagar el armador, acojonante).

Pero en este caso, se detiene a uno de los piratas. La has jodido claramente, aún ningún mandatario lo quiere ver.

Y esto seguirá pasando hasta que los arrantzales que pescan para todos sean defendidos durante el desarrollo de su trabajo.

Unknown dijo...

Que fácil es hacer oposición, ahora, cuando se gobierna, la cosa no es tan sencilla.

Othar dijo...

Bueno sobre este tema yo creo que hay más cosas que las que se comentan. Primero y más importante es que los arrantzales vuelvan a sus casas, sanos y salvos. Pero eso no tapa otro tipo de circunstancias que para mi se pasan de largo o no interesan por ser poco populares.

Los arrantzales no dejan de ser trabajadores, pero que navegan bajo banderas de conveniencia para poder campar a sus anchas por esos mares de dios, y sin tener la necesidad de tributar a la hacienda pública “Va para que?”. Pero eso si, que nos manden el ejercito y la de dios, pero los impuestos que los paguen otros. Aunque bien pensado y el tendero al que le atracan seis veces en un año y que paga religiosamente sus impuestos no tiene derecho a un militar en su puerta?

Luego hay que liberar esos dos piratas, pero esos señores no son delincuentes? Creo que me he perdido algo. Nos guste o no nos guste somos un estado de derecho en el cual los poderes del estado son autónomos, y el poder legislativo NO le puede decir al poder judicial lo que tiene que hacer.

Las familias de toda está pobre gente pone el grito en el cielo por que quieren a sus familiares en casa, Y me parece muy lógico, y además piden explicaciones de todo lo que pasa minuto a minuto. Señores estas cosas no se retransmiten como un partido de fútbol. Y los que están sentados al otro lado de la mesa son unos elementos que están muy lejos de respetar cualquier regla del juego que se les quiera imponer.

La gente se llena la boca de decir “Que hagan como Francia y USA, ves a sus barcos no los atacan” En los dos casos los últimos ataque sobre barcos de esos dos países acabaron con el asalto de las fuerzas especiales, un chorro de piratas muertos o detenidos, pero en ambos casos con tripulantes MUERTOS.

Que los traigan para casa cuanto antes y sanos y salvos, pero creo que hay muchas cosas sobre las que reflexionar.

Unknown dijo...

Othar, totalmente de acuerdo contigo, precisamente tuvimos el mismo debate el sábado camino de Madrid.

ninguna duda que yo quiero que los arrantzales vuelvan sanos y salvos a sus casas, pero como bien dices hay cosas que la emotividad del momento nos oculta, como por ejemplo por que estos señores navegan con bandera de las seychelles, o cuales son sus metodos de pesca, ya que de otros, lease gabachos, bien que nos quejamos.

entiendo que es un tema delicado y que esto puede sonar insensible o inhumano, pero, si se cede al chantaje y se devuelve a los piratas, no se abre una puerta para que cualquier grupo de delincuentes intente hacer lo mismo?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails