16 de septiembre de 2009

11-S Un asunto envenenado

Habiéndose cumplido ya 8 años desde el ataque terrorista a las torres gemelas, y con ocasión de dicho aniversario, TVE2 emitió ayer un documental con el título "11-S Un asunto envenenado".

El hecho es que, además de las mas de 3.000 personas que murieron, ahora se está produciendo una serie de muertes y enfermedades en cadena de todas las personas que trabajaron posteriormente en la zona 0. Es decir, tanto los bomberos como los policias, el personal sanitario y todos los voluntarios que trabajaron en el World Trade Center para la búsqueda de cadáveres y el desescombro de la zona han muerto, o están gravemente enfermos.

Se indicaba que de las 40.000 personas que trabajaron en la zona, el 75% está muerto o a caído gravemente enfermo, y todo por el aire que respiraron, cargado de dioxinas y sustancias altamente tóxicas procedentes del queroseno de las aviones y de los materiales de los edificios que se derrumbaron.

El problema fundamental fué el engaño que llevó a cabo la administración Bush, la cual afirmaba que no había peligro en la zona, y no les daban mas que unas mascarillas de papel. El motivo de ese engaño: que los negocios de la zona abrieran cuanto antes y, como no, que se pusiera en funcionamiento Wall Street a la mayor brevedad, independientemente de las vidas humanas que estaban poniendose en peligro, trabajando en una zona altamente contaminada.

Lo mas impactante del documental eran las imagenes de bomberos y policias fuertes y robustos que trabajaron en la zona durante el desescombro, y años después, consumidos por las enfermendades producto de ese aire increíblemente nocivo. Un motivo mas para que Bush pase su jubilación en Guantánamo!!!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo también ví el documental y también aluciné con la situación en la que estaba esta gente, fisicamente jodidos, sin poder trabajar y en consecuencia sin seguro médico, espero que la reforma de Obama solucione por lo menos este tema.

una vez utilizados para hacer campaña el gobierno americano se olvido de los heroes de la zona 0.

Dubi dijo...

Es increible, y luego dicen que es el país mas rico del mundo!! Es el estado que mejor representa la hipocresía del mundo moderno en el que vivimos.

Othar dijo...

Vaya tela

Evskis dijo...

Qué pasa chavalesss...
Yo no ví el documental, -opción personal-, porque he visto unos cuantos últimamente en este plan reaccionario, y me pareció adecuado ayunar...

Me imagino el contenido, y siempre me había preguntado cuál sería el destino de la salud de todos los bomberos y cops con las caras blancas de auténtica mierda q curanban en la operación 'ground 0' de los cuxols...
Mira tú por dónde, he aquí la respuesta.

Si es que se veía, q el asbestos venía a ser el menor de los problemas de estos pobres currelas...

En fín, una razón más para NUNCA dejarnos narrar por terceros quién es el bueno de la peli y quién es el malo, supongo.

...Esque le cojía a Bush de la mollera y lo colgaba a secarse al sol, con tenedores colgándole del blanco de los ojos... Pero en fín, habrá que mirar hacia otro lado, o al menos hacia el futuro...

Por cierto: ESTA GRIPE ES UNA HIJA DE PUTA.
Y como pille al malnacido que la diseñó y/o/u responsable de ello mismo, lo castro.

Ayer hice mi viaje de vuelta a Inglaterra, y el aire acondicionado del avión bastó para reavivar las flemas de mis bronquios. Vale que si no fumas, te afecta menos la coña esta, pero encima de que acabo de disfrutar unas ""vacaciones"" tintadas con la gripe/bronuitis de los huevos... Pues mire usted, que esto se aviva más fácil q unas ascuas de media hora.

En fín, cargado de medicinas, las fuerzas vuelven pero poco a poco, se me va el moreno por días, dependiendo de si hay recaída o no...
Y Gage, igual. A ver si mi ama tiene más suerte, ...hasta ahora sí.

Vamos, cuidaros y no la pilléis, es mi único consejo.
Y eso q yo me partía el culo con el tema a principios de verano.

Como me entere de que es prefabricada -lo cual no extrañaría a nadie supongo-, va a ser la primera vez en mi vida con riesgo de cargarme a alguien, pero de verdad.

Cagüen tó! - Que diría Maquinavaja.

Unknown dijo...

Evskis, al final entre la gripe las barracas y tal no hemos podido tomar ni un coffee, a cuidarse y a ver si os curais pronto de la puñetera gripe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails