23 de junio de 2007

Cuando las guindillas pierden el picante



segunda jornada del BilbaoBBKLive, llegamos más tarde de lo que yo hubiese querido (que raro). más gente que la víspera, mucho churfero y allí me colé y en tu fiesta me plante, mucha niña mona pero ninguna sola, ... por donde iba....

.... llegamos al final del concierto de billy talent, me quedé con ganas de escuchar más, después khula shaker, en mi modesta opinión, un tubazo insufrible, todo dios esperando a hush para cantar el nananana y punto pelota.

fishbone, el bueno de angelo moore & co. pusieron el toque de reggae, ska y party all the time entre la peña.

después fermin (seguro que ha aprendido de fishbone más de lo que es capaz de admitir), personalmente paso totalmente de él, de su música,... pero me pareció que estaba colocado en el cartel en el mejor lugar, ya que como no puedo soportarle pude aprovechar para hacer esas cosas que había que hacer antes del concierto de RHCP, usease, mear tranquilo, cenar bocata de lomo con pimientos en pamitxa regado con cerveza y buscar un sitio para ver a flea & co. gracias a la organización por este detalle.

y llegamos al plato fuerte, los Red Hot Chilli Peppers!!! hace años que esperaba poder verles en directo, como buen abuelo cebolleta que soy, Blood Sugar Sex Magik es uno de mis discos favoritos, de los anteriores me quedo con Mothers Milk y de los posteriores me quedo con .... canciones sueltas, realmente es más un tema de lo que hoy se conoce como "atención dispersa", es decir, tenemos demasiadas cosas que reclaman nuestra atención y poco tiempo para dedicárselo, he de reconocer que no he sido capaz de escuchar stadium arcadium de un tirón, demasiado medio tiempo, demasiado funky, aunque dani california es un temazo.

so, los peppers aterrizaron en loiu a media tarde, subieron directos a kobetamendi y, si todo salió según lo previsto, nada más terminar se dirigieron al aeropuerto de vitoria-gasteiz para pirarse en su jet privado. entre medias un concierto donde los tiempos entre canciones resultaron eternos, donde algún espabilado dió de lleno a flea con un katxi (creo que fué un katxi) que no hizo mucha gracia al bajista, con un anthony kiedis más que desganado (¿cuanto tiempo estuvo en el escenario realmente?) y con un repertorio basado casi por completo en sus último trabajos, sólo un tema, ¿sólo uno? :O, si, sólo un tema del blood sugar sex magik. probablemente alguna que otra llegó al orgasmo con charlie o con snow, yo no. Apoyados por un tipo que alternaba la guitarra y los teclados terminaron el concierto con un desarrollo instrumental brillante por momentos pero exageradamente largo. resumiendo, no era su día, o quizá la audiencia no fué lo suficientemente motivadora, o las dos cosas... o yo que sé.

y quedaba my chemical romance, hace unos meses dowi, usease mi hermano, me pasó un cd de ellos que me pareció bastante cansino, sin embargo disfruté bastante de su concierto, curiosamente me pareció el concierto con el sonido más guarro de todos, había momentos en los que la voz se perdía entre las guitarras, pero temas que en estudio me habían parecido sosos tenían más vida en directo.

agradecer a javi que nos bajara en la fragoneta tipo r'n'r stars, xDDDDDDDDDDDDDDDD, también hubo momento spinal tap con toda la peña increpándonos pensando que nos queríamos colar en los autobuses xDDDDDDDDD

y ahora hasta el próximo viernes, el jueves no puedo ir, tampoco tenía un interes especial, ya sabreis que bullet for my valentine se han caído del cartel, una lastima, me apetecía verles, quien será el sustituto?

PD: rumorología azkena, se está intentando fichar a queens of the stone age y a pj harvey

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RHCP en Bilbao, por fin cerca de casa, verano, cervecitas, buen ambiente,...pero no dieron la talla. Si al que tiró el katxi se le fue la olla, no menos se le fue a frusciante. Nunca pensé que podrías ser un coñazo johnny.Kiedis, qué ganas tenías de pillar el avión de vuelta a casa eh? A eso sí que se le llama hacer mutis por el foro. Cuánto tiempo estuviste en escena eh? Yo creo que ni se te notó. Del repertorio mejor ni hablar, ahora qué van de emerson lake and palmer con sus interminables solos.
No me extraña que la gente no pidiera bises como en maiden. Nos dejaron con la boca abierta y el entrecejo hundido.Y todavía oigo a gente que el concierto fue correcto, es eso el R N'R ?.Seguro que en el resto de europa haréis unos conciertos increíbles, ojalá, para que se os hinche el ego hasta que os explote en la jeta.
RHCP que os den !!!

Anónimo dijo...

Para tener una buena comparativa del concierto de RHCP en bilbao, habría que ver el dvd del live in Slane Castle. Una vez visionado te das cuenta de la soberana tomadura de pelo del viernes pasado en Kobetamendi.

Hora y media escasa de concierto, repertorio flojito y pocas ganas sobre el escenario, increible a todas luces. Una cosa tengo clara, no me voy a gastar ni un centimo más en ellos.

Como dirían en Casablanca, todavía nos queda Metallica, y ahí si que nos sacaremos, que la espina, la estaca que tenemos metida en el corazon todos los que vimos a los RHCP.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails