1 de agosto de 2006

La Audiencia Nacional confirma la suspensión de 2 años a Gurpegi

31/07/2006
Desestiman el recurso presentado por el jugador y confirman la sanción. El club he hecho pública su "absoluta disconformidad con la decisión" y ha convocado una rueda de prensa para el martes.

La Audiencia Nacional ha notificado a Carlos Gurpegi la sentencia que resuelve el recurso de apelación sobre la sanción impuesta en su día por presunto dopaje, desestimando el citado recurso y, por tanto, confirmando la suspensión de licencia federativa por dos años, según anuncia el club en su página web.

El Athletic Club ha manifestado su "absoluta disconformidad con la decisión y la argumentación que conduce a ella, sin tener en cuenta las abundantes razones -tanto científicas como procedimentales- y elementos de prueba irrefutables que abonan la inocencia de Carlos Gurpegi, por la que el Club sigue apostando de la manera más decidida y firme".

Tras el análisis detallado de la sentencia por parte del Club, del jugador y de los abogados, según recoge la web oficial del Athletic, estudiarán los medios y vías de recurso en el intento de agotar todas las posibilidades de defensa de Gurpegi, cuestión en la que el Club está empeñado en el convencimiento primero de su inocencia.

El conjunto rojiblanco ofrecerá el martes 1 de agosto una rueda de prensa.

Dio positivo en el derbi ante la Real de la temporada 2003-2004


Carlos Gurpegi dio positivo por 19-norandrosterona en el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic en la primera jornada de Liga de la temporada 2002-2003, por lo que fue sancionado con dos años de suspensión el 14 de febrero por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición ratificó la sanción de dos años el 6 de mayo, confirmada en junio por el Comité de Apelación de la RFEF, y ratificada por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD). Pero el Athletic, alegando que el jugador genera la sustancia de manera endógena (natural) cuando realiza un esfuerzo físico, acudió a la justicia ordinaria, consiguiendo que la Audiencia Nacional suspendiera cautelarmente el 3 de diciembre de 2003 la sanción que pesaba sobre el centrocampista.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails