4 de mayo de 2006

Uuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy.......!!!!


...De la que se ha librado el Athletic por ahora.

Aún con la simpatía que me inspira Clemente, que se la tengo y no fallará nunca, estar TAN cerca de bajar a segunda es receta para la reflexión.
Con los tiempos que corren, donde entrenadores son reemplazados si no se venden todas las Coca Colas en las máquinas del estadio, más le vale a Clemente cerrar la boca -por mucho que me apunte a su perfil de personalidad-, y reflexionar mucho, y espesar la piel de inmediato. Si no es así, se va a pasar el día respondiendo sandeces, defendiéndose de insultos, y batalleando verbalmente estupideces que no vienen a cuento. El fútbol se juega, no se habla.

Para ejemplos, lo que le ocurrió cuando fue seleccionador de "Euskaña".

Volviendo al Athletic, no puedo entender porqué no pueden jugar un fútbol que gane partidos. Los demás equipos son de carne y hueso, y cuantos más famosos e internacionales contienen, más de carne y hueso son. Incluso, en algunos casos como Ronaldinho, de carne y hueso sólamente. ..Luego ni Beckham es sobrehumano (!), ni Raúl el dios de los goles (!).
Podría el secreto residir en dejar de pensar en las nóminas de estos jugadores estrella, y concentrarse en jugar al fútbol?
Fútbol cuyos standards presentes sufren bastante en general, baste comparar la calidad de juego, rapidez del mismo, y riesgos que en el fútbol se veían hace 20, 25, 30 años...

Y es que claro, no es lo mismo salir guapito y guapete en el anuncio de Vodafone con su pelito teñido y su camiseta gastada a la piedra a lo señor Beckham, que jugar al fútbol eficiente, sólido, tenaz y práctico del señor Goikoetxea o del señor Urkiaga, hace 20 años.
...Supongo que la eficiencia y la práctica no son cosas que se atesoren en estos tiempos de sofisticación y pantomima.

2 comentarios:

Unknown dijo...

q todavía no estamos salvados!!! aunq por aquí la peña ya está en plan... "si tal pierde y el otro empata y luego como juegan entre ellos pues claro, los dos no van a ganar, asi q con 39 estamos salvados"

einch?

espero q el athletic se salve y este año sirva para que sus jugadores se den cuenta de: "ahivalaostia! pues si q podemos bajar, no me jodas" y se pongan las pilas o mejor, los güevos, que alguno se los olvidó en las vacaciones del año pasado.

respecto a clemente, no creo q nada ni nadie le haga cambiar (para bien o para mal), además perdería su gracia chirene.

respecto a las estrellas no estoy de acuerdo, efectivamente son de carne y hueso pero no tiene nada que ver cualquier jugador del athletic con ronaldinho & Co, lo cual no quiere decir q no se les pueda ganar.

y sigo manteniendo que a llorente le falta sangre, q no calidad.

aupa athletic!!

Evskis dijo...

Aupa Athletic indeed.

Sobre las estrellas... Precisamente lo que digo es que no tiene nada que ver cualquier jugador del athletic con Ronaldinho.
Ni puñetera falta que hace.
En todos los sentidos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails