28 de mayo de 2013

Iron Maiden - B.E.C. - 27/05/2013



Noche metalera en el B.E.C., Iron Maiden, teloneados por Voodoo Six, se acercaban por enésima vez a tierras vascas, en mi caso mi cuarta comparecencia ante la dama de hierro, he leído comentarios de que están viejunos, pero ya me gustaría tener la energía de Dickinson y eso que soy bastante más joven que él. En esta gira recrean la puesta en escena de la gira de Seventh Son of A Seventh Son, gira en la que tuve oportunidad de verles en la plaza de toros de Iruña (cartelón con Helloween, Anthrax, Metallica y los Maiden) hace la friolera de 25 años!!!! :O



Según la organización 4.000 personas, según mi apreciación y de la mayoría de los que estabamos allí, bastantes más.



Empezaron unos 10 minutos tarde y con un sonido que sorprendió por lo malo, se supone que llevaban una semana ensayando para la gira europea, por lo que la acústica del pabellón la tenian que tener dominada, pero el comienzo con Moonchild, en cuanto a sonido, no fué nada bueno, aunque después mejoró bastante, aún así algunos solos, sobre todo los de Janick "Eva Nasarre" Gers se perdieron en el mogollón.



Temas que tocaron, a ver si me acuerdo de todas, no me pidais el orden que eso ya es mucho pedir, la comentada Moonchild, Can I play with Madness, The Prisoner (una de mis favoritas de toda la vida), The Trooper, Afraid To Shot Strangers, The Number Of The Beast, Iron Maiden, Run To The Hills, Phantom Of The Opera, Wasted Years, 2 minutes to midnight, The Evil That Men Do, The Clairvoyant, Fear Of The Dark, Running Free, Aces High y creo que me dejo alguna en el tintero, Dickinson acabó un poco cascado de voz, Aces High se le hizo muy cuesta arriba, no paró en todo el concierto, corriendo, subiendo/bajando de las plataformas.



Resumiendo me lo pasé como un enano, muchas gracias a mi amigo invisible, bueno, a su representante por regalarme la entrada en mi cumpleaños (eskerrik asko Othar).





Fotos cortesía de paparazzi dowi.

Acuatlización: Imagenes del concierto del lunes para promocionar el sonisphere cortesía Last Tour International.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails