10 de mayo de 2011

NUEVO TRABAJO

Michael Monroe - 'Sensory Overdrive' (Spinefarm 2011)

Cuando ya tenemos casi encima su esperadísima gira española, sin duda una de las citas de la primavera, aquí nos llega el nuevo disco de Michael Monroe. Como ya nos comentó hace unos meses en la entrevista que publicamos en esta misma web, este nuevo álbum de Michael Monroe, aunque sale bajo su propio nombre, es el resultado del trabajo de toda la banda. Y se nota, sobre todo la aportación de un Ginger que ha conseguido que más que a un trabajo en solitario del rubio vocalista finlandés, el disco suene a "Michael Monroe meets the Wildhearts". Ya habíamos tenido unas pistas de por dónde irían los tiros en el directo publicado hace unos meses, donde se incluían dos temas nuevos, aunque el resultado final de "Sensory Overdrive" ha sorprendido. Por ejemplo personalmente prefiero cómo ha quedado la versión de estudio de "Debauchery as a Fine Art", la anteriormente conocida como "Motorheaded for a Fall".



Producido por el legendario Jack Douglas en Los Angeles, para empezar ya solamente la estupenda portada de este "Sensory Overdrive" en una época en la que el artwork de los discos se ha convertido en algo de interés casi anecdótico, nos dice que no estamos ante un álbum más. Y las colaboraciones de Lucinda Williams y Lemmy en dos de los temas ("Gone Baby Gone" y "Debauchery as a Fine Art" respectivamente), aunque anecdóticas porque lo cierto es que uno tiene que estar bastante atento para escucharlas, también deberían indicarnos algo: que estamos ante uno de los discos del año casi con seguridad. El tándem Ginger-Monroe funciona a la perfección, aunque hay aportaciones compositivas de la banda al completo (el primer single "'78" es por ejemplo muestra de ello, e incluso en las ediciones más lujosas hay también un par de temas escritos junto a Richard Fortus y Todd Youth).


Habrá que ver si esta formación se estabiliza definitivamente, y si Steve Conte y Sami Yaffa abandonaron New York Dolls no hay demasiado lugar para dudar de su comrpomiso con la nueva banda, porque estoy convencido de que con más rodaje en los próximos años pueden entregarnos muy buenas obras. De momento en unos días podremos comprobar cómo se las gastan en directo. Las fechas de su gira son las siguientes:


Jueves 19 de mayo de 2011: Barcelona, Razzmatazz

Viernes 20 de mayo de 2011: Valencia, Durango ClubSábado

21 de mayo de 2011: Madrid, Sala PenélopeDomingo

22 de mayo de 2011: Bilbao, Kafe Antzokia

5 comentarios:

Dubi dijo...

Pues eso, a ver quien se anima para acercarse por el Antzoki. Yo hoy mismo pido permiso, a ver que pasa......

Unknown dijo...

Seguro que te lo dan, yo creo que tú falsificas bonus o algo.

Otra cosa, cuando copies/pegues algún artículo estaría bien que indicaras la fuente.

Dubi dijo...

Jeje, al artículo si que no le he pedido permiso... Y sí, falsifico la firma de los bonus.....

Unknown dijo...

por eso te lo digo, no cuesta nada poner de donde lo has copiado.

sobre el bonus, no tengo duda de que los falsificas.

Anónimo dijo...

yo me pediré permiso a mí mismo y creo que me dejan. El sector arratia qué dice?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails