23 de febrero de 2011

LOCURON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1




Ya se que se siente al tener un grupo tributo jajajajajajajajajajajajaja.

La mayoría de los músicos que conforman Othar no son novatos en esto, y se nota. Y aunque antes formaban parte de una banda que se acercaba más al hardcore-punk que al rock lleno de melodías y fuerza que practican en Othar, quedan patentes en cada uno de los temas muchos detalles guitarreros y compositivos, como pueden ser algunos arreglos interesantes y otros tantos cambios de ritmo y de registro que dan tanto cuerpo a los temas que comienzan a aparecer con los años de tablas y experiencia.

Othar mezclan las melodías rockeras suaves con la fuerza del punk más melódico y con unos aires un tanto épicos que quedan patentes en los punteos introductorios y los estribillos tan coreables que le dan a las canciones el toque comercial que necesitan.

Seis temas conforman esta maqueta que, siguiendo un estilo muy bien definido por parte de la banda, entre lo convencional y lo personal, cuentan con los suficientes toques compositivos que dan pie al oyente a escucharlos de un tirón gracias a las sorpresas que deparan los temas, siendo este el punto fuerte de las canciones. Los continuos cambios de registro musical que realizan con las guitarras, la base rítmica de bajo y batería, y la voz llena de fuerza de Elías, introduciendo arreglos, cambios de ritmo y muchos adornos en unos temas basados en un rock lleno de fuerza.

Desde “Soñare Contigo”, que comienza con un ritmo muy ochenteno de guitarras que podría recordar a los clásicos Barricada y acaba convirtiéndose en algo mucho mas emotivo y melódico, hasta “La Flor Marchita”, que inicia con una melodía de guitarra que bien podía haber salido de un disco de Extremoduro y pasa a fuertes golpes vocales y rítmicos vertiginosamente, cambiando de registro continuamente. Pasando por “Final Feliz”, muy melódica, con un Elías bastante inspirado, o “Donde Van Los Sueños”, otra canción muy variada, divertida y cargada de un fuerte contenido lírico coreable de principio a fin. Cada tema tiene personalidad propia dentro del estilo de la banda, y es ahí donde en mi opinión tienen mayor pegada, gracias a la consistencia con la que suenan y a la creatividad de los músicos.

Othar no han inventado mucho, pero lo que hacen lo hacen bien, y de forma muy personal. Rock cargado de melodía, buenas letras, fuerza y variedad en seis cortes que acaban sabiendo a poco, por lo que esperemos, sigan por el buen camino, siempre hacia adelante, y podamos tener otra dosis de Othar pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si tocan en kobetas. Seguro que tenemos pase vip.
jonelo

Dubi dijo...

Si es que hay algunos con clase...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails