15 de febrero de 2011

CONFIRMACIONES BBK LIVE 2011


BLONDIE, BEADY EYE, TV ON THE RADIO Y KEN ZAZPI, NUEVAS CONFIRMACIONES

Ya tenemos cuatro nuevas confirmaciones para el Bilbao BBK Live 2011. Los legendarios Blondie, los ex Oasis Beady Eye, los estadounideneses TV On The Radio y la banda de pop-rock euskaldun Ken Zazpi pasan a formar parte de la nómina de artistas que estarán en Kobetamendi del 7 al 9 de julio.

Blondie nace a mediados de los 70 en Nueva York. Lo hace junto a otras bandas locales como Ramones o Television y dentro del entonces recién surgido movimiento de punk-rock. Su tercer disco, ‘Parallel Lines’, de 1978, supuso un gran éxito tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y consagró a Blondie como una de las mejores bandas del momento gracias a canciones como ‘Heart Of Glass’, ‘Sunday Girl’, ‘Picture This’ o ‘One Way Or Another’. La banda neoyorquina, con Debbie Harry a la cabeza, se convirtió en uno de los iconos de la new wave y de la moda de comienzos de los 80.

Tras una larga separación, a finales de los 90 la banda se volvió a reunir y regresaron los discos de estudio, las giras y los números 1 en ventas. En 2011 se espera que publiquen su nuevo álbum ‘Panic Of Girls’, cuyo primer single, ‘Mother’, se lanzó el pasado mes de diciembre. Blondie ha vendido más de 50 millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera.

Por su parte, Beady Eye lo componen Liam Gallagher, Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock, todos ellos ex miembros de Oasis. De hecho, este proyecto surge a raiz de la marcha de Noel Gallagher de Oasis. El primer disco de Beady Eye se llamará ‘Different Gear, Still Speeding’ y saldrá a la venta a finales de este mes. De momento, ya hemos podido escuchar tres sencillos, ‘Bring The Light’, ‘Four Letter Word’ y ‘The Roller’, que dejan claro que la apuesta de Beady Eye sigue siendo el rock and roll con marcado carácter británico.

Blondie no son los únicos neoyorquinos presentes en esta nueva lista de confirmaciones. Sus paisanos TV On The Radio también estarán en Kobetamendi el próximo mes de julio. Este quinteto de Brooklyn ha protagonizado una de las propuestas más originales dentro del rock alternativo de los últimos años, acercando su música a estilos como el free jazz, la electrónica o el soul. Publicarán su quinto disco esta primavera.

Por último, Ken Zazpi completa esta lista de incorporaciones. La banda vizcaína publicó su primer disco en 2001 y, desde entonces, ha encadenado éxito tras éxito. Pop-rock cantado en euskara comprometido con su tiempo plasmado en canciones con poderosas melodías. Su último trabajo se editó el pasado año y lleva por nombre ‘Ortzemugak begietan’.

Os recordamos la distribución por días del festival y los precios y puntos de venta.

BILBAO BBK LIVE 2011
7, 8 y 9 de julio, Kobetamendi

JUEVES 7
COLDPLAY ¡¡fecha única en España!!
BLONDIE
BEADY EYE
CRYSTAL CASTLES
RUSSIAN RED
KEN ZAZPI

VIERNES 8
AMY WINEHOUSE ¡¡fecha única en España!!
KASABIAN
KAISER CHIEFS ¡¡fecha única en España!!
TV ON THE RADIO
!!!

SÁBADO 9
THE BLACK CROWES ¡¡fecha única en España!!
THE CHEMICAL BROTHERS ¡¡fecha única en España!!
JACK JOHNSON
30 SECONDS TO MARS ¡¡fecha única en España!!
M-CLAN
...y más bandas por confirmar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que ante el cartel del bbk live, más de un foráneo se mosqueará y se preguntará cómo es posible que bandas de ese calibre se anuncien como fechas únicas en españa. No entiendo cómo se puede contratar a una banda con exclusividad. The black crowes se podrían hacer una gira por españa como dios manda y sería un sold out total. Lo mismo digo de coldplay. Supongo que a los miembros del grupo les es un poco igual mientras haya sitios donde tocar, luego si esto es cierto, es la promotora la que se ofrece por una suma de $ superior a la normal ser la unica fecha, asegurándose la venta del papel e incrementándose la rentabilidad del concierto o es debido a la crisis y aunque las bandas estén aquí cerquita no hay pasta para contratarlas. No sé, pero con la proliferación de festivales ( romerías )de los últimos años no creo que sea por esto último.
jonelo

Dubi dijo...

Si te metes en la web de los black crowes, de verano a diciembre, casi todos los días tenían bolo, muchos en clubs, pero de una intensidad acojonante, por lo que supongo que ya vienen a Europa con los bolsillos llenos. Y lo de Coldplay, chulería estúpida, porque me parece que van a sacar disco en breve, no?

Yo supongo, que vistos los eventos que se nos acumulan, ire al bbklive viernes y sábado. Aún habiendo pillado el bono, con 2 días me sale mas barato que pillando por separado.

Anónimo dijo...

La verdad es que no creo que sea por tema de fechas en algunos casos y este año se nota sobremanera.
A mí la verdad es que me apetece ver a blondie y a coldplay. Coldplay no es que me apasionen pero reconozco que algunas canciones me van, sobre todo el primer disco. El viernes igual me reservo.
jonelo

Othar dijo...

Yo subiré los tres seguramente, este año me parece un festival bastante alejado de mis gustos, pero no tanto como para no ir. Al final siempre te queda la cosa de cómo sonara toda esta gente en directo y de más. Con los cuervos que son el aliciente principal por mi parte, hasta que no se abre el melón no se sabe, lo mismo se marcan un concierto tipo Azkena y la gozamos. O ponen cuatro alfombras dos velas y nos meten una turrada de aliño.

Ya tengo el bono y esto lo bueno que tiene, como le comentaba el otro día a Ugly, es que para cuanto es el festi ya no te acuerdas del gasto. Yo de ir a otro sarao estoy en duda entre el Azkena y el concierto final de Judas.

(PD: Me descojono de eso de la gira final)

Othar dijo...

Por cierto Ugly está en Chinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails