15 de octubre de 2007

PRMC



Al Gore es el hombre de moda, ha sido galardonado con el nobel de la paz por su lucha contra el cambio climático, da igual lo que hubiera hecho como vicepresidente de los EEUU, ahora se pasea con la verdad incómoda por el mundo. Sin embargo, curiosidades de la vida, yo conocí (no en persona, mediaticamente, se entiende) primero a su esposa, Mary Elisabeth Gore, más conocida como Tipper Gore.

En 1984 Tipper fué una de las fundadoras del Parents Music Resource Center (PRMC), la alusión a la masturbación en el disco Purple Rain de Prince, disco que ella misma había regalado a su hija, fué lo que le animó a meterse en este berenjenal. Gracias al PRMC los discos fueron etiquetados con la famosa pegatina de "PARENTAL ADVISORY", y a la clasificación dependiendo del contenido: V - violencia, X - sexo, D/A - drogas y alcohol, o - ocultismo, consiguiendo el efecto contrario, ya que estos contenidos son los que más atraen a esta raza tan retorcida.

Las principales victimas fueron los grupos heavies del momento, judas, ozzy, motlëy... y gracias al PRMC se censuraron portadas, suspendieron conciertos y apoyados por grupos conservadores y religiosos tuvieron su cuota de poder. Hoy en día casi nadie se acuerda de ellos y seguro que la misma Tipper reniega de aquellos años de censora.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails