11 de enero de 2007

Estamos que lo tiramos!!!

La empresa Batz consigue un pedido exclusivo de General Motors

10/01/2007
La compañía mundial ha concedido un encargo de 190 millones de euros a esta empresa de Igorre para el sexenio 2007-2012.


La cooperativa vizcaína Batz, del grupo MCC, ha obtenido de General Motors un pedido con carácter mundial y exclusivo para el periodo 2007-2012, por un valor superior a los 190 millones de euros y una facturación anual de 32 millones. Este pedido, enmarcado en el proyecto Epsilon de General Motors, exigirá a Batz una inversión de 30 millones para la construcción de tres plantas productivas en México, Chequia y China y la puesta en marcha de una joint-venture en Corea.

En un comunicado, MCC, corporación en la que se integra la cooperativa, ha explicado que Batz suministrará, en exclusiva y a escala global, el módulo de pedales y la palanca de freno de estacionamiento para varios modelos de General Motors/Opel, que irán montados sobre la plataforma Epsilon (Vectra), equipando vehículos de las marcas Saab, Opel, Chevrolet, Daewoo y General Motors.

Batz dispone de patentes propias que le han permitido desarrollar un sistema de seguridad pasiva en el módulo de pedales que, en caso de colisión, se desmontan automáticamente evitando daños al conductor. Con relación a la palanca de freno, la cooperativa cuenta con otra patente para el sistema de autotensado del cable, que mantiene en todo momento la tensión adecuada, con una eficiencia óptima.

Para desarrollar este pedido, Batz deberá crear filiales productivas en México, República Checa y China, además de una joint-venture en Corea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Igor... los felicito que sigan siempre asi....

Saludos luisao

Igor dijo...

Lutxo, bienvenido a digamelon!!
Cómo te va por Guayaquil? a ver si nos envias algún mail contandonos tus andanzas, has creado algún otro blog?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails