19 de junio de 2012

ARF'12 o la teoría de los pezones galleta

Terminó el ARF'12, una edición marcada por la creación de un nuevo término que en estos momentos se encuentra a la espera de ser aceptado por la Real Academia Española: "Jonelada", de momento la definición es un poco confusa, se está trabajando en ella. Además de este término destacar la disertación de Jontxo sobre los pezones galleta, pezones lápiz.... y la masiva ingesta de mardi grass (y no, no hablamos del carnaval de Nueva Orleans ni de una variedad de marihuana).

Para mi el festival empezó el viernes con Othar, Dowi & Urbi, ya que el jueves no estuve, día soleado y caluroso por mendizabala, musicalmente mi objetivo eran Gun, Rich Robinson y Ozzy, poco ambicioso que es uno, jaté.

En su momento escuche muchísimo el disco de debút de los escoceses, Taking On The World y su concierto fué un ejercicio de nostalgia, sobre todo cuando sonó Better Days punto álgido del concierto junto con Word Up la versión de Cameo que editaron en Swagger. En julio sacan nuevo albúm, Break The Silence.

Ya en el escenario 1, el hermanísimo demostró lo buen guitarrista que es, aunque yo eché de menos a Chris, bueno, a Chris, a Remedy, a Sting Me, a...

Y llegó la hora de Ozzy, la única vez que le he visto en directo fué a finales de los 80, creo que era la gira de No Rest For The Wicked, por cierto, estaba convencido que ese fué el día en que nos conocimos Dubi y yo pero él dice que no. He de reconocer que siempre me ha caído genial, la semana pasada me compre su autobiografía I'm Ozzy y es un verdadero descojono. En cuanto al concierto, muy buen sonido, muy buena banda, con Geezer Butler y Zakk Wylde como invitados especiales y Ozzy jugueteando con una manguera, en un momento se apuntó al jeto y creo que todos pensamos que se ahogaba, y sus cubos de agua. Con esa banda y temazos como Mr. Crowley, Crazy Train, Paranoid.... hasta yo hago un buen concierto xDDD.

Sobre el resto de grupos, me gustó lo poco que ví de Willis Drummond, rebautizaría a Lisabö como Tubazö, Black Label Society o el orco que se comió a Zakk Wylde, son para pequeñas dosis, más de 2 canciones seguidas se me hacen pesadísimas, encima el amigo Zakk se cascó un solo de guitarra extremadamente largo e infumable y con Mars Volta no he conseguido conectar nunca, escuche algo mientras iba para el coche.

Sábado, caida de temperaturas y amenaza de lluvía, un bris que se te metía al tuétano. Subí con mili&vanili, digo, Dubi&Jonelo, Othar echando la siesta en el hotel en plan rock star, por cierto, repartian a la entrada esta nueva bebida energética, que ascazo, prefiero pegarle un trago al iniston.

North Missisipi All Star Duo, dos hermanos, uno de ellos tocá también con los Black Crowes, rock sureño y blues, muy buenos, vimos algo de M.Ward, country, blues elegante y para rematar primera mardi grass de la noche.

Llega el turno de Lynyrd Skynyrd, no voy a mentir, pertenezco a ese montón de gente que sólo conoce Sweet Home Alabama (dudas sobre si está es una versión de Miña Terra Galega de los Siniestro xDDDDDDDDDDDD) y Free Bird, pero disfruté mucho del concierto, vaya final con la comentada Free Bird!!!!!

My Morning Jacket, othar les definió como música para planchar, me gustó la música, tocan de puta madre y sonido impecable pero para mi gusto se gustaron demasiado y alargaron los temas hasta el infinito. Impagable el momento racha viento y a jonelo le pilla con la mano abierta xDDDDDDDD, Jontxo, vaya careto que se te quedo!!! a othar casi hay que hacerle un RCP del descojono que le entró.

Otra mardi grassssssssssssssssssssss, para olvidar el disgustillo del tsunami xDDD

Hank 3 o los 2 conciertos en uno, durante la primera parte del concierto parecia que estabamos en un capítulo de los beverly ricos hasta que Hank se colgó la guitarra eléctrica, la banda desapareció y el concierto se tornó en puro trash metal :O, flipante!

Y llegó la hora de los Darkness, recuerdo haberlos visto en la sala azkena de Gasteiz teloneados por Silvertide al poco de sacar su primer albúm, Permission To Land. También ví a Hot Legs en el BBKLive, pero no era lo mismo. Supongo que la banda no recordará el concierto del sábado cómo el más caliente de la gira, tanto la banda cómo el público bastante fríos a pesar de las piruetas de Justin, poca comunicación banda-banda banda-público y una hora escasa de actuación, si restamos el rato que se tiró Justin con el típico yo canto vosotros repetis, poco tiempo efectivo de música, pero aún así, a mi me encantan y disfrute de los temas que tocaron, entre otros, One Way Ticket To Hell & Back, Growing On Me, I Believe In A Thing Called Love, Black Shuck,.... Hubo un tema, no recuerdo exactamente cual, en el que Justin apareció entre el público tocando la guitarra a lomos de un roadie que se gano la paga, llegó hasta la mesa y después volvió al escenario por el pasillo central, el roadie con la cara desencajada, estabamos muy cerca de la valla y Justin nos echó una mirada a Jon y a mi, al menos eso dice él xDDDDDDDDD

Y como casi no habíamos cenado, bocata, unas risas más y para casa, vaya conversación Dubi los primeros 3 minutos de viaje, Jon aguanto un poco más.

Resumiendo, la música estuvo bien pero lo mejor la compañia, que sigamos disfrutando muchos años de ratos como estos.

Y para terminar mi más sincero agradecimiento a Bea por todo, eskerrik askoooooo!!!

3 comentarios:

Dubi dijo...

Lo mejor del final de los festivales y conciertos es la crónica de Ugly, la cual siempre esperamos como agua de mayo!!! Como ya dije, hacía tiempo que no me reía tanto como el sábado.

Haciendo memoria el domingo, efectivamente, Ugly y yo nos conocimos en el concierto de Ozzy Osbourne allá por el año 1989 (diosss que vertigo). Yo creía que había sido en pozas el año anterior, pero ahí estaba la memoria prodigiosa de Igor para sacarnos del error. Lo que mas me gusto fué Darkness, Hank III, Lynind Skynind y los hermanos del principio. Este año me supo a poco (supongo que por lo bien que lo pasé).

Hubo mas de un momento de conato de ahogos por culpa de los descojonos que iban y venían (Othar y yo tuvimos varios episodios).

En cuanto a la vuelta, mira que luche por mantenerme despierto, por acompañar a Igor (que nos llevó y nos trajo de maravilla), pero parece ser que los dos lelos que transportaba se quedaron sobados...

Estoy pensando en ir un día al bbklive, solo por disfrutar otra vez del plan y la compañía, porque lo que está programado.....

Anónimo dijo...

no es que parezca ser , es que nos quedamos sobaos como dos lomos sujetaos por el cinturón de seguridad.
Yo creo que ya os comenté que subiré el sábado a Kobetas. Sólo por la compañía ya merece la pena y además por qué no, no son santo de mi devoción pero me apetece ver a Garbage y a Keane.

Dubi dijo...

No se, yo de subir un día, pues el jueves, que los Cure son los únicos que conozco de este año....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails